Embed

El opositor cubano Danilo Maldonado, conocido mundialmente como "El sexto" y por su manera de utilizar el arte como instrumento para mostrar su descontento con el régimen que impera en la isla, aseguró en el programa "Juan Juan al medio" que no descartaría presentarse a una campaña por la presidencia de su país.

"Yo creo que sí", aseguró "El Sexto" en la entrevista con Juan Juan Almeida y dijo que cree tener la creatividad para proponer soluciones inteligentes para el futuro de su país.

"Me gusta hablar así porque este es el lenguaje de mi generación", acotó Maldonado, y reconoció que si hasta este momento ha podido representarla hasta un nivel, "yo creo que puedo más, y eso sería una lección muy importante para la gente de donde vengo".

La entrevista con El Sexto abordó además la polémica en torno a una reciente carta que se viralizó en redes sociales, donde el artista plástico y opositor cubano arremetió contra otro de los líderes de la disidencia en la isla: Antonio Rodiles.

Varios medios de prensa reseñaron el documento en el que "El Sexto" ataca a Rodiles por las constantes críticas de este último hacia otros opositores y por su propio proyecto que, según el artista era el mismo que enarabolaban los que atacaban a Rosa María Payá en la pasada Cumbre de las Américas, en Perú.

Sobre ese particular, sobre los famosos cerdos con los nombres de Fidel y Raúl, sobre el reto y las maneras de hacer oposición al régimen cubano desde el arte dentro y fuera de la isla habla "El sexto" en esta entrega de "Juan Juan al medio", el programa de DIARIO LAS AMÉRICAS que se transmitió por Facebook Live el martes 8 de mayo de 2018.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas