Embed

MIAMI.- El periodismo es informar sin paliativos. Claro está, para comunicar, el periodista debe tener ciertas destrezas: saber redactar, sintetizar, dominar diferentes géneros informativos y ser capaz de generar contenidos que enganchen a su audiencia.

El periodista debe ser una persona muy curiosa y sensible. Su trabajo consiste en escudriñar la sociedad, mirarla con lupa, como si se tratara de ente raro, y así informar al público de sus hallazgos. La única cualidad que no puede faltarle a un periodista es la honestidad. Ya que, su firma o su palabra es toda su valía.

Te puede interesar

Por su parte, los medios de comunicación, valen el peso de su contenido. Son compañías que deben equilibrar información, ética y negocio para funcionar. Son algo más que empresas que lanzan contenidos atractivos buscando atrapar a la audiencia.

El periodismo es la inmediatez de la noticia y la paciencia del análisis. Comunicar no es retorcer la verdad, ni ser militante. El periodista tiene la misión de empoderar al público para que éste desarrolle una mirada crítica ante los sucesos que le rodean.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.73%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
34004 votos

Las Más Leídas