jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI

Rafael Mejías, el venezolano estrella de los autos de lujo

Después de emigrar de Venezuela a Miami y tras años de trabajo arduo, Rafael Mejías construyó una de las empresas líderes en la venta de autos usados en EEUU

“Cuando emprendes un negocio debes estar dispuesto a trabajar gratis, si es así estás en el proyecto correcto”. Así es la visión de Rafael Mejías, fundador de Irenko Auto Sales, una empresa de autos usados con sede en Miami que es producto de los sueños y el trabajo de una familia de origen venezolano.

Actualmente, Irenko Auto Sales es una de las principales empresas de venta de autos que ha contado con clientes famosos como Farruko, Espinosa Paz, Karol G, y otras personalidades entre artistas y deportistas.

“Me casé y me vine de luna de miel a Las Vegas, y luego de Las Vegas, mi suegro, que ya vivía en Miami, nos invitó a visitarlo y ya nunca regresé a Venezuela. Cuando decidimos quedarnos, mi esposa y yo empezamos a trabajar haciendo de todo”, contó Rafael sobre sus primeros inicios.

Tras emigrar a Miami trabajó en oficios diversos como la jardinería, lavando autos y como chofer en una cadena de tintorerías, pero tras comenzar una y otra vez desde cero, se introdujo en el mundo de la compra venta de autos cuando comenzó a trabajar como lavador con un pequeño dealer o concesionario de autos, que en poco tiempo le dio la oportunidad de convertirse en vendedor.

Gracias al esfuerzo de su trabajo, logró reunir el capital necesario para iniciar su propio negocio.

"Los sueños se logran cuando uno es persistente y de verdad hay disciplina"

“Empecé con mi esposa en el 2008, yo solo compraba los carros, los agregaba y los vendía, mientras mi esposa hacía los documentos. Ya han pasado 15 años con el negocio, con más de 25 empleados directos e innumerables indirectos”, contó.

El inicio de este emprendimiento fue complicado por la debacle financiera de los mercados financieros del 2008, cuando muchos negocios se fueron a la quiebra. “Donde estábamos nosotros, éramos el único local de alrededor de 25 que había, porque todo el mundo cerró y yo fui el único que permaneció abierto”, recordó.

Pronto comenzaron a llegar las celebridades como clientes, siendo el cantante de música regional mexicana Espinosa Paz el primero de ellos, a quien ahora cuenta como amigo.

“Después alguien me presentó a Farruko, que es muy amigo mío en la actualidad, y Farruko se encargó de presentarme a todo el género del reguetón. Igual con los deportistas, con jugadores de beisbol y de golf”, recordó en entrevista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCg5of-DuBpj%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG5Jp9pXBtec4JqZAaHpjdkvYjJjBnbWB3TsevRLxSkZAhbDg7FQQL1HDmXOxNZAIZBAZAzxyYpNQMZA5TrMM0cHlZAZBpitbErmvVfOkxGkNapUICdGZA41ZAOV7wiIgcyJmfy9AoPoRSZBjO8jxQCxF19lgOKoh27yQZDZD

El secreto del éxito es tener pasión por lo que se hace, de acuerdo con la visión de Rafael Mejías.

“No lo considero un trabajo, amo lo que hago, amo trabajar con mi familia, tengo un equipo de trabajo maravilloso, y las personas que son conocidas, gracias al trabajo que hemos hecho con ellos, me han dado a conocer y así hemos crecido”, consideró.

Irenko Auto Sales tiene convenios con diversos bancos, entre ellos la plataforma Wesley, que es la principal institución de créditos automotrices. “Es el banco número uno, con 60.000 dealers con los que hacen negocio y nosotros somos el número 4 en todo Estados Unidos”, señaló.

A través de estas instituciones crediticias, cualquier persona puede conseguir préstamos para la adquisición de un auto usado aun sin contar con número de seguro social o tener la nacionalidad estadounidense, lo que ha acelerado el crecimiento de la empresa.

“Tenemos un inventario de 150 vehículos de todas las marcas que existen en el mercado. Y tenemos una parte de carros exóticos, que son los que yo trabajo personalmente, con jugadores de beisbol, cantantes que buscan Lamborghini, Ferrari, Bugatti, cualquier carro que sea exótico”, relató.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdEpNvDOG6A%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG5Jp9pXBtec4JqZAaHpjdkvYjJjBnbWB3TsevRLxSkZAhbDg7FQQL1HDmXOxNZAIZBAZAzxyYpNQMZA5TrMM0cHlZAZBpitbErmvVfOkxGkNapUICdGZA41ZAOV7wiIgcyJmfy9AoPoRSZBjO8jxQCxF19lgOKoh27yQZDZD

Además del financiamiento y las ventas, Irenko Auto Sales realiza personalizaciones de autos, cambios de color o modificaciones en interiores, como lo han hecho con clientes como los cantantes Farruko y Karol G, el beisbolista Ronald Acuña y el futbolista Juan Arango.

Rafael Mejías consideró que cuando hay una debacle financiera la gente empieza a perder las casas y los carros, y es cuando los dealers que facilitan el crédito otorgan una segunda oportunidad a quienes han perdido su auto, ayudando a los clientes que hayan caído en un hueco económico en algún momento.

En el contexto actual de recesión, aunque las tasas de interés han aumentado y los combustibles se han encarecido, Irenko Auto Sales ha mantenido su fortaleza como empresa y continúa pensando en el futuro.

“Estamos haciendo acondicionando espacios para tener espacios para vehículos de colección vintage, para mostrar al público y hacer videos de los autos icónicos de las décadas de los 50, 60 y 70, que han marcado la historia de Estados Unidos”, reveló.

Embed

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar