MIAMI— Ileana García, senadora estatal republicana, enfrentó el martes en Washington a Medea Benjamin, cofundadora de la organización izquierdista Code Pink. Benjamin, con un altavoz y mensajes de "unidad" con Cuba, intentó sabotear la manifestación que cubanos organizaron en la capital del país para pedir democracia y cese de la represión contra quienes se expresan en la isla.

Como se aprecia en un video, la activista de Code Pink increpaba a los manifestantes que viajaron en caravana desde Miami y otros lugares del país. Los acusó de ser "un pequeño grupo, ustedes, de Miami, que no quieren relaciones normales con Cuba". Cuando la senadora Ileana García se acercó a tomar la palabra, Benjamin le permitió hacerlo y dijo "nosotros creemos en la libertad de expresión", un derecho que justamente en Cuba es reprimido con golpes y arrestos.

Te puede interesar

García indicó que el supuesto "bloqueo" se debería quitar cuando liberen a los prisioneros políticos. Frente a la pregunta de otro activista a favor del régimen castrista, recalcó que el régimen en Cuba debe ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

En respuesta Benjamin dijo que "el pueblo de Cuba es libre". Asimismo, dijo que el pueblo de Cuba no pasa hambre gracias a la entrega de comida racionada. Cuando la activista de izquierda le preguntó a García si esta enviaba dinero a sus parientes en Cuba, y ella respondió que no, describió su decisión como "ridícula" y "descabellada".

Desde el estallido social de protestas en Cuba el pasado 11 de julio, cubanos en todo el mundo se unen para exigir el respeto a los derechos humanos en el país caribeño. Mientras, el régimen reprime con violencia y arrestos sin base legal a quienes alzan su voz en protestas pacíficas.

Embed

Recientemente la cofundadora de Code Pink compartió en sus redes mensajes de una campaña que pide "el fin del bloqueo a Cuba".

https://twitter.com/medeabenjamin/status/1418601018502352902

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53294 votos

Las Más Leídas