domingo 21  de  julio 2024
VIDEO

Yotuel y Jencarlos Canela le cantan a Cuba

"Sé que está a punto de salir de nuevo el sol... y de llenarnos nuevamente de ilusión", dice un fragmento de "Sueño", estrenado este jueves en YouTube

MADRID- Los músicos Yotuel Romero y Jencarlos Canela estrenaron este 6 de abril el videoclip de “Sueño”, un tema dedicado a la libertad de Cuba. “Sueño”, disponible en YouTube, contó con la colaboración del reconocido trompetista cubano Arturo Sandoval.

El cubanoamericano Jen Carlos Canela, también actor y residente en los Estados Unidos, compartió el video en su cuenta de Instagram, junto a un mensaje dedicado a su padre.

“¡Feliz cumpleaños pa! Esta canción es más tuya que mía. No pudo salir un mejor día. En honor a ese sueño de ver a nuestra Cuba libre que me sembraste de niño. ¡Te amo!”, escribió el músico.

Por su parte, Yotuel Romero, quien desde Facebook había anunciado la víspera el estreno de la canción, ha recibido cientos de mensajes de elogios.

“Sé que está a punto de salir de nuevo el sol, que estamos a punto de tomarnos de la mano. Llenarnos nuevamente de ilusión, y superar todo lo malo del pasado”, se escucha en un fragmento de la canción, refiriéndose a la confianza de los músicos en que la libertad de Cuba está próxima a llegar.

“Lo único que quiero es libertad”, reza el estribillo de “Sueño”.

Yotuel Romero, Jencarlos Canela y Arturo Sandoval se han mantenido pidiendo un futuro para Cuba donde se respeten los derechos humanos; así como han exigido la liberación de los presos políticos.

Además del tema “Patria y Vida”, devenido himno de los cubanos, Yotuel ha estrenado en los últimos tiempos canciones pidiendo la libertad de Cuba, como “Lambo en Varadero”, también prohibido por el régimen.

Otro tema reciente y muy aplaudido, dedicado a la isla, es “Pan para Yolanda”, de Aymée Nuviola y el cantautor español Melendi.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar