viernes 17  de  mayo 2024
EEUU

Wall Street sube; Delta Air Lines encabeza ganancias

El S&P 500 subía 0,3% al iniciar operaciones, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0,2% y el Nasdaq avanzaba 0,9%

NUEVA YORK — Las acciones subían en las operaciones matutinas en la Bolsa de Nueva York el miércoles mientras los inversionistas revisaban la más reciente ronda de reportes financieros y un informe optimista de Delta Air Lines que es un buen augurio para el sector de viajes en general.

El S&P 500 subía 0,3% al iniciar operaciones, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0,2% y el Nasdaq avanzaba 0,9%.

Las empresas relacionadas con los viajes eran de las que más ganaban después de que Delta reportó fuertes ingresos durante su primer trimestre. La actualización es alentadora para el sector de viajes en general, ya que las aerolíneas, las líneas de cruceros y los hoteles se preparan para la temporada de vacaciones de verano.

Delta subía 4,7% y su rival American Airlines 8,1%. Los operadores de líneas de cruceros Carnival y Royal Caribbean también subieron más del 3%, junto con Expedia Group.

Los bancos caían tras un decepcionante informe de ganancias de JPMorgan, que perdía un 3,1% tras revelar una fuerte caída en las ganancias al amortizar casi 1.500 millones de dólares en activos debido al aumento de la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 2,66% desde 2,72% el martes.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar