sábado 16  de  marzo 2024
CRIMEN

Arrestan a padre y madrastra de niño hallado muerto en su casa, en Hollywood

HOLLYWOOD, FLORIDA.- La mujer fue imputada por el delito de "homicidio agravado, negligencia infantil y suministrar falsa información a los agentes de la ley". Por su parte, el padre fue acusado de "negligencia infantil".

HOLLYWOOD, FLORIDA.- EFE

La Policía de Hollywood, al norte de Miami, arrestó al padre y la madrastra del niño de 3 años cuyo cadáver fue hallado en bolsas de basura en una vivienda de esta ciudad, informaron hoy medios locales.

Nelson y Analiz Osceola, padre y madrastra del menor, respectivamente, fueron detenidos en conexión con la muerte de Ahziya Osceola, cuyo cuerpo presentaba numerosas contusiones cuando fue hallado por la Policía en la noche del pasado jueves en un caja en el cuarto de lavar de la vivienda.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Confiesa haber escondido el cadáver del niño hallado muerto en Broward

En unas primeras declaraciones de la Policía la semana pasada, se informó que, tras una exhaustiva búsqueda, el cuerpo del niño Ahizya Osceola había sido encontrado "en un lugar oscuro de la casa" en Hollywood donde el menor vivía con su padre, su madrastra y otros dos hermanos.

Según documentos oficiales, la madrastra introdujo supuestamente el cuerpo del niño muerto en bolsas de basura que depositó dentro una caja en el lavadero de la vivienda que la Policía descubrió en el registro de la casa.

Fue ella la que reportó la desaparición del menor el jueves pasado y la última que lo vio con vida, de acuerdo con los Servicios de Protección de Menores de Florida.

Analiz Osceola, según su propio relato de los hechos, escuchó de madrugada gruñir al niño y cuando le tocó notó que se hallaba ligeramente frío, por lo que lo puso en el suelo e intentó practicarle de inmediato la reanimación cardiopulmonar (CPR), pero no tenía pulso.

Sin embargo, la mujer no alertó a nadie sobre la condición del chico, ni siquiera a su propia madre, que vivía con ellos en la misma casa y es enfermera, de acuerdo con los documentos oficiales.

En lugar de eso,  la madrastra esperó a que "los otros adultos salieran de la casa, y, una vez que así fue, tomó dos bolsas de basura, puso el cuerpo del niño dentro y lo depositó en una caja en el cuarto de lavar".

Horas después alertó a la Policía de la desaparición del niño, cuyo cuerpo fue finalmente hallado en la casa y mostraba numerosas magulladuras, "de la cabeza a la punta de los dedos".

La mujer fue imputada por el delito de "homicidio agravado, negligencia infantil y suministrar falsa información a los agentes de la ley".

Por su parte, el padre fue acusado de "negligencia infantil".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar