viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA SUCESOS

Policía de Florida despedido por disparar 23 veces contra sospechoso

EFE

EFE

Policía de Florida despedido por disparar 23 veces contra sospechoso

Un agente policial de la ciudad de Orlando ha sido despedido por efectuar más de 20 disparos contra un sospechoso que se dio a la fuga tras un encuentro con oficiales de las fuerzas de seguridad local, informó el diario Orlando Sentinel.

El agente David Johnston fue separado de la policía local luego de que una investigación interna determinara que el efectivo hizo un uso de la fuerza letal "objetivamente irracional" durante el incidente ocurrido en febrero del año pasado, según dio a conocer la dependencia policial.

Según los registros oficiales, Johnston disparó 23 veces contra Derrick Lattimore, cuando éste pretendió huir de un complejo de apartamentos y estrelló su vehículo contra las puertas de metal de la salida del estacionamiento, que en ese momento se hallaban cerradas.

El policía efectuó los disparos cuando se hallaba a unos 90 pies de distancia del sospechoso, separados ambos por la valla metálica, y el agente además no dio tiempo suficiente a Lattimore para que se rindiera, según los documentos policiales.

El incidente se originó tras una llamada de aviso a la policía local por un presunto caso de violencia doméstica en el complejo de apartamentos.

Johnston fue contratado dos años atrás por el departamento de Policía de Orlando, de acuerdo al medio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar