MIAMI.- ALBERTO MONTALTI
El presupuesto estatal de este año concede alrededor de 1.200 millones de dólares a la Agencia para Personas con Discapacidades
MIAMI.- ALBERTO MONTALTI
@montalti92
Durante un evento simbólico celebrado en la escuela especial Marian Center, en Miami, el Gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una legislación que habilitará el uso de servicios educativos, alojamiento y transporte para ciertas personas con discapacidades.
El gobernador también celebró junto al arzobispo Thomas Wenski, líderes comunitarios y estudiantes y trabajadores del centro educativo la eliminación de la lista de espera para personas en necesidad crítica de la Agencia para Personas con Discapacidades.
El presupuesto otorgado por la gobernación a la Agencia para Personas con Discapacidades para este año, es de alrededor de 1.200 millones de dólares. Scott explicó que apoyar los institutos que ayudan a personas con discapacidades a integrarse a la comunidad y a lograr su máximo potencial es esencial para garantizar un trabajo y vida digna para todos los ciudadanos del estado.
“Yo me tomo muy en serio el desarrollo de las personas discapacidades”, comentó el gobernador. “Hemos logrado darle la vuelta a nuestra economía, por lo cual tenemos más dinero en nuestro presupuesto y podemos invertir más fondos. Esta es la segunda semana consecutiva en la que hemos logrado sacar a todas las personas (individuos con discapacidades que quieren entrar en el sistema) de la lista de espera”, agregó.
El nombre de la ley firmada es Florida Logrando una Mejor Experiencia de Vida (ABLE por sus siglas en inglés), y ayudará a ciertas familias a ahorrar dinero con cuentas de ahorro libres de impuestos para gastos relacionados con las discapacidades de sus seres queridos.
El arzobispo Thomas Wenski expresó su agradecimiento a los trabajadores del Marian Center y al Gobernador por el apoyo a la comunidad.
“Estamos muy agradecidos por la oportunidad de conocer a estas personas, de trabajar con ellos y de poder ayudarlos a ser las personas que Dios ha querido que sean; ayudarlos a que alcancen su potencial como seres humanos y que lo hagan en un ambiente acogedor y lleno de amor”, comentó.
Bárbara Palmer, la Directora de la Agencia para Personas con Discapacidades, cuyo trabajo fue agradecido por Scott, comentó que “este es el tercer año seguido que se ha dedicado una cantidad importante de fondos para eliminar la lista de espera” – alrededor de 96 millones de dólares.
“Además, estoy muy feliz de que el gobernador Scott haya firmado el Florida ABLE Act. Creo que va a ser excelente para ayudar a familias que quieren ahorrar dinero para familiares con discapacidades”, apuntó.
