domingo 17  de  marzo 2024
LOCALES

Cuatro jóvenes podrían ser condenados a muerte por asesinato

Los cuatro estudiantes del centro de formación profesional fueron arrestados y acusados del asesinato en junio pasado del estudiante José Santos Amaya Guardado, de 17 años y origen salvadoreño

MIAMI.-REDACCIÓN

Cuatro estudiantes que fueron arrestados por aparentemente participar en el asesinato a machetazos de un adolescente hispano en un bosque de la localidad de Homestead, aledaña a Miami, podrían ser condenados a muerte.

La noticia, que fue reseñada por la agencia EFE, detalló que la Fiscalía ha anunciado en una audiencia en Miami-Dade que pedirá a un gran jurado que dicte una acusación de asesinato en primer grado contra los cuatro jóvenes estudiantes del centro Job Corps de Homestead: Jonathan Lucas, de 18 años; Kaheem Arbelo, de 20; Christian Colon, de 19, y Desiray Strickland, de 18. 

LEA TAMBIÉN: Arrestan a cuatro jóvenes por asesinato a machetazos de joven latino en Miami-Dade 

Los cuatro estudiantes del centro de formación profesional fueron arrestados y acusados del asesinato en junio pasado del estudiante José Santos Amaya Guardado, de 17 años y origen salvadoreño.

Los jóvenes presuntamente atrajeron a Amaya Guardado a una zona boscosa y, tras atacarle a machetazos, le obligaron a introducirse herido de muerte en un fosa que habían cavado dos días antes, según informó la policía.

Desiray Strickland compareció ante un tribunal y escuchó al juez negarle la posibilidad de acogerse al beneficio de la libertad bajo fianza.

LEA TAMBIÉN: Herido gravemente un ciclista en Fort Lauderdale 

Fue el hermano de Guardado el que encontró el cadáver quemado y enterrado en una zona boscosa cercana al centro de formación en el suroeste del condado de Miami-Dade. 

El informe de la Policía señala que los familiares del chico denunciaron su desaparición el pasado 28 de junio y que tres días después "el hermano de la víctima descubrió su cuerpo parcialmente enterrado en una zona boscosa y llamó a la línea 911".

El cuerpo, prosiguió el informe, fue trasladado a la oficina del forense del condado, donde un examen arrojó que el chico había muerto a consecuencia de un "traumatismo por heridas y se trataba de un homicidio".

Amaya Guardado fue descrito por los familiares como un muchacho tranquilo y pacífico que trabajaba en el mercadillo vendiendo helados.

LEA TAMBIÉN: Arrestan a una de las bailarinas del club de striptease Pink Pony 

El asesinato del muchacho pudo tener su causa en una deuda que Guardado contrajo con Arbelo.

Strickland y Arbelo, según la Policía, mantuvieron relaciones sexuales en el bosque después de que el grupo borrara todas las huellas del crimen y enterrara el cuerpo de Guardado. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar