MIAMI.-REDACCIÓN
El congreso estatal le da luz verde al uso de marihuana medicinal para ciertas enfermedades. Falta la firma, o el veto, del gobernador Rick Scott
MIAMI.-REDACCIÓN
Con una votación de 28 a favor y 11 en contra, el senado estatal aprobó el uso de marihuana medicinal para pacientes con enfermedades terminales.
Un médico está autorizado para recetar el uso terapéutico de la cannabis, baja en THC, para el tratamiento de pacientes que sufran cáncer o una condición física que produzca, de manera crónica, convulsiones o espasmos musculares.
También se autoriza esa marihuana para aliviar los síntomas de esas enfermedades, siempre y cuando no exista otra posibilidad de tratamiento.
De acuerdo con la ley aprobada, que está pendiente de la firma o el veto del gobernador Rick Scott, un doctor podría cometer un delito menor en primer grado, si ordena la cannabis baja en THC para un paciente que no padezca cáncer o una condición fisca que le genere convulsiones o agudos espasmos musculares.
Asimismo, un médico puede violar esta ley si receta este tipo de marihuana a pacientes que no tengan una enfermedad terminal.
En cualquier caso el castigo no podrá superar un año de prisión, según los estatutos de la Florida.
Para las elecciones presidenciales de proximo mes de noviembre, los electores del Estado del Sol podrán tambien decidir aceptan o no la legalización de la marihuana para uso medicinal.
LEA TAMBIÉN:
