sábado 21  de  febrero 2026
ESPAÑA VENEZUELA

El rey Felipe es íntimo amigo del empresario venezolano Lorenzo Mendoza

Para nadie es un secreto las amistades influyentes de las que goza el magnate venezolano Lorenzo Mendoza alrededor del mundo, pero lo que probablemente muchos ignoran es que entre sus amigos, el rey Felipe de España, es uno de los más íntimos

CARACAS.- REDACCIÓN

Para nadie es un secreto las amistades influyentes de las que goza el magnate venezolano Lorenzo Mendoza alrededor del mundo, pero lo que probablemente muchos ignoran es que entre sus amigos, el rey Felipe, de España, es uno de los más íntimos.

Esta relación que data de hace décadas entre el monarca español y el empresario venezolano fue traida al ruedo por el diario La Razón que, tomando en cuenta la situación difícil que enfrenta el conglomerado Empresas Polar en el país petrolero cuyo Gobierno ha intentado echar mano de sus instalaciones y aparato productivo.

"Maduro acosa a uno de los mejores amigos del Rey", fue el titular que el diario español utilizó para encabezar la nota en la que detalla ciertas incidencias de la referida amistad. Entre las que destaca que en la más reciente visita del monarca a Venezuela cenó en la casa de Mendoza.

Además que el empresario venezolano, que ha sido denominado por la revista Forbes como uno de los hombres más millonarios del mundo, ha cedido a los reyes de España sus propiedades en Las Bahamas y en París, en esta última ciudad el Rey prefirió el apartamento de Mendoza antes que cualquier hotel lujoso, a fin de evadir a la prensa.

El Rey Felipe y Doña Letizia han utilizado en varias oportunidades el avión privado de Mendoza que ha prestado apoyo acondicional a su amigo a lo largo de muchos años, con quien comparte gustos como esquiar en la nieve, jugar tenis y correr.

El periódico español no ahorró halagos para el venezolano al subrayar que  "Mendoza es lo más alejado a un pijo descerebrado que uno pueda imaginarse: comenzó descargando sacos de harina para aprender el oficio desde abajo, así que Maduro tiene ante él a un hombre que le presentará batalla".

Con información de La Razón

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar