viernes 29  de  marzo 2024
DECLARACIONES

Así reacciona la dirigencia de la MUD sobre las declaraciones de Maduro

Luego de conocerse las declaraciones del presidente Nicolás Maduro la noche del pasado martes sobre la nueva mayoría parlamentaria, asumida por la oposición, varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática respondieron sobre el rol que asumirá en enero el próximo parlamento 

CARACAS.-REDACCIÓN 

Luego de conocerse las declaraciones del presidente Nicolás Maduro la noche del pasado martes cuando sentenció que no apoyará "ninguna" ley de amnistía que le proponga el nuevo Parlamento de mayoría opositora para liberar a los que consideran presos políticos, varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática respondieron sobre el rol que asumirán en enero próximo cuando se juramente el nuevo parlamento. 

Dinorah Figuera, diputada reelecta por el estado Aragua, aseguró que Venezuela "quiere una Asamblea Nacional plural, de respeto y reconocimiento de las diferencias, y que se logre un consenso al compromiso de una agenda social en medio de la grave crisis económica que padece el venezolano". 

Maduro, por el contrario, la noche anterior había marcado su postura cuando dijo que "no aceptaré ninguna ley de amnistía porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto, me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y lo tienen que pagar, así lo digo". 

Del lado de los opositores que ganaron la mayoría parlamentaria el domingo 6 de diciembre, el diputado reelecto Julio Borges recordó que “cuando sucedió con [Antonio] Ledezma o Henrique [Capriles], todas las competencias estaban en la constitución y si existe ley la haremos nosotros, eso está absolutamente blindado. Así que nos toca consolidar y convertirlo a favor de un cambio profundo de la economía”. 

Igualmente Henrique Capriles ha hecho notar su punto de vista en relación con lo que sucederá a partir de enero, cuando la nueva Asamblea Nacional tome posesión de sus cargos: "Maduro debería ponerse a la orden de la Asamblea Nacional, convocando a la unión del país, invitándolo a resolver la crisis económica". 

Para el líder político venezolano, las prioridades de este nuevo tiempo son "la economía, lo social y la inseguridad". No obstante, reconoce que "hay otros temas que para nada son excluyentes, como que se resuelva de una vez la situación de los compañeros que están presos por razones políticas", pero insiste que la prioridad de la gente es "su situación económica, personal".

El pasado domingo la oposición venezolana se alzó con la mayoría calificada dentro de la Asamblea Nacional, con 112 diputados. La MUD desplazó al oficialismo que había dominado por más de cinco años en el parlamento. 

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar