domingo 24  de  marzo 2024
ANUNCIOS

Capriles: "La ley candado impedirá convenios internacionales en detrimento del país"

 El líder de la oposición aseguró que  lo ocurre en el PSUV no les interesa a los venezolanos, mientras Nicolás esté en el lugar que ocupa tiene que asumir su responsabilidad

CARACAS.-REDACCIÓN

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, respaldó la aprobación por parte de la nueva Asamblea Nacional de una “ley candado” para que “el Gobierno nacional deje de regalar y despilfarrar los recursos del país”.

“Hay que parar la diplomacia petrolera. El Gobierno utiliza el petróleo para comprar lealtades a su favor, no en beneficio de los venezolanos. Con la ‘ley candado’ se impedirán acuerdos internacionales que van en detrimento del país, que son onerosos para las finanzas nacionales. Esos dólares que se regalan a otras naciones por razones de conveniencia política deben destinarse para comprar comida y medicinas para el pueblo en esta difícil situación por la que estamos pasando los venezolanos”.

Capriles reiteró la gravedad de la crisis económica. “La inflación se le fue de las manos al Gobierno. Hoy estamos entregando certificados para la construcción y mejoras de vivienda, y tengo que decir que el aumento en los precios de los materiales es de hasta 500%. ¡La situación del país es crítica! Tenemos una economía en emergencia por culpa de los que fueron derrotados el 6 de diciembre, y se estima que 2016 será aún más difícil que este año. Los compromisos internacionales del país ascienden a los 10 mil millones de dólares y el precio del petróleo sigue bajando. Frente a esto, desde la nueva Asamblea Nacional, se tiene que promover un cambio en el rumbo económico”.

Desde el sector La Guairita de Guarenas, en el municipio Plaza, el mandatario regional afirmó que quienes están el poder no entienden las señales del pueblo. “La cúpula está desconectada de la realidad del país. Ellos no salen del aire acondicionado, por eso no entienden lo que está sufriendo nuestra gente en la calle. Este no es un momento para que esté haciendo revisiones internas en su partido. Lo que ocurre en el PSUV no les interesa a los venezolanos. Mientras Nicolás esté en el lugar que ocupa tiene que asumir su responsabilidad”.

Sostuvo que tras los resultados de las elecciones parlamentarias, la cúpula gobernante debe rectificar. “La señal del pueblo fue clarita y contundente. Los venezolanos quieren un cambio de rumbo, pero el Gobierno sigue encasillado. Antes de las elecciones Maduro dijo que convocaría a los diputados electos a un diálogo y los parlamentarios de la Unidad están a la expectativa. La Asamblea Nacional no se ganó para convertirla en un ring de boxeo, sino para trabajar. El Gobierno debería estar convocando a todos los sectores del país para buscar soluciones a la crisis que ellos generaron”.

LEA TAMBIÉN:

 

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar