CARACAS.-JUAN FRANCISCO ALONSO
La Sala Electoral rechazó tomar medidas similares contra otros seis legisladores contra los que el oficialismo interpuso demandas en los últimos días
CARACAS.-JUAN FRANCISCO ALONSO
Las impugnaciones que afectan a ocho opositores han causado revuelo en la oposición, que ha denunciado un intento de "golpe judicial", luego de que los recursos fueran admitidos por el TSJ pese a que el órgano judicial estaba de vacaciones, y decidió finalmente trabajar los días 28, 29, y 30 de diciembre, justo cuando fueron solicitados los recursos.
Poco antes de que se conociera la sentencia, los opositores acudieron este miércoles al TSJ para recusar a los cinco magistrados de la Sala Electoral, y para entonces, aseguraron que no se había producido una decisión.
El abogado de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Gregorio Torrealba, explicó que la consecuencia inmediata de la presentación de la recusación "es que los magistrados deben separarse hoy mismo del expediente", y que estos estarían impedidos de tomar una decisión.
La MUD requería de sus 112 diputados para gozar de la mayoría calificada de dos tercios, sin embargo, las autoridades deben precisar cuál será el nuevo quorum del Parlamento venezolano.
LEA TAMBIÉN:
