CARACAS. - REDACCIÓN
Durante su semanal programa de televisión En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado aseguró que los gobiernos locales que están en manos de la oposición no han querido hacerle frente a la crisis económica
CARACAS. - REDACCIÓN
"Ellos son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran. Y crean otra dificultad, y otra dificultad y un malestar”, afirmó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro la noche de este martes al referirse a la gestión de los alcaldes opositores del país.
Durante su semanal programa de televisión En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado aseguró que los gobiernos locales que están en manos de la oposición no han querido hacerle frente a la crisis económica. Para ello utilizó el término "autista", condición neurológica no curable que acompaña a algunas personas desde que nacen.
Para argumentar su postura, Maduro se preguntó, "¿Ustedes creen que algún gobernador de la derecha ha tomado una iniciativa para producir algo, para ayudar en la distribución de productos, para atender un poco a la gente en las colas? (…) ¿Usted cree que un solo alcalde de la derecha (…) ha tomado una sola medida, una sola iniciativa para acompañar al país en su recuperación económica?”.
La frase ha causado cierto estupor en los medios locales del país pues, se considera un mal uso del término y una ofensa para las personas que presentan esta discapacidad.
LEA TAMBIÉN:
