jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Maduro: Nada de lo que está haciendo la oposición venezolana tiene viabilidad política

El mandatario venezolano pidió a los chavistas "unión máxima para defender la paz y enfrentar los problemas", pues "están intentando crear dificultades de violencia inaudita" en referencia a las protestas registradas en algunas zonas del país 

CARACAS.- EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "nada de lo que está haciendo" la oposición venezolana "tiene viabilidad política", en referencia a la recolección de firmas que realiza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para activar el referéndum que revocaría su mandato.

"Nada de lo que están haciendo tiene viabilidad política y la revolución aquí va a continuar y va a tener a este presidente por lo menos hasta 2018", aseguró Maduro durante la juramentación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en Caracas.

"No nos enganchemos a perder el tiempo", pidió a sus seguidores, a la vez que se refirió al proceso de recogida a escala nacional del uno por ciento de las rúbricas del censo electoral para activar el referendo como "dejemos que ellos anden con lo suyo".

La MUD inició este miércoles la jornada denominada el "Firmazo" luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) facilitase el pasado martes el formato para la recoger las 195.721 firmas necesarias para iniciar el proceso.

Una vez validado este procedimiento, vendrá otra etapa de obtención de rúbricas del 20 por ciento del total de potenciales electores (casi cuatro millones), que darían paso a que se coloque una fecha para el referéndum en el que más de 19 millones de venezolanos estarían llamados a las urnas para decidir si Maduro sale o no de la Presidencia.

El primer mandatario aseveró que a través de la red social Twitter le acusan de tener la intención de sacar una nueva "lista de Tascón" para ver quién firmó, en referencia a que los formularios con las firmas de los opositores venezolanos se conviertan en una persecución a los que participaron.

Esta práctica fue denunciada por la oposición venezolana como un "apartheid político" propiciado por el fallecido exdiputado oficialista Luis Tascón, quien difundió los datos de los electores que firmaron en 2003 y 2004 a favor de un referendo sobre el mandato del fallecido expresidente, Hugo Chávez.

"Dejen quieto al diputado Luis Tascón, pido respeto por la memoria de ese muchacho que se nos fue temprano", dijo Maduro.

"Hagan lo suyo y déjenos a nosotros tranquilos trabajar", agregó.

El líder de la revolución bolivariana también pidió a los chavistas "unión máxima para defender la paz y enfrentar los problemas", pues "están intentando crear dificultades de violencia inaudita" en referencia a las protestas registradas en algunas zonas del país por los cortes de luz y agua.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar