domingo 22  de  febrero 2026
REFERÉNDUM REVOCATORIO

Kerry respaldó a Almagro y pide revocatorio en Venezuela para este año

El jefe de la diplomacia estadounidense apoya el referendo revocatorio que promueve la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela para que se celebre este año, mientras que el chavismo plantea que sea en 2017

SANTO DOMINGO.- EFE

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se unió este martes a la petición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a Venezuela para que permita un referendo revocatorio "temprano" y libere a los "presos políticos".

"Estados Unidos se une al secretario general Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y de reunión, alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución incluyendo un referendo revocatorio puntual que forma parte del proceso constitucional", afirmó Kerry en su intervención en la primera sesión de la Asamblea General de la OEA.

El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió así al referendo revocatorio que promueve la mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela para que se celebre este año, mientras que el chavismo plantea que sea en 2017.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar