lunes 25  de  marzo 2024
LA CAPTURA

Video: Así atraparon al acusado del doble homicidio de Miss Honduras y su hermana

TEGUCIGALPA.- Los detenidos son Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, pareja de Sofía y Aris Maldonado Mejía

TEGUCIGALPA.- REDACCIÓN WEB / DLA

El Diario La Prensa de Honduras publicó un video a través del cual, pueden escucharse las declaraciones de las autoridades policiales con los detalles del arresto y algunas de las fotos que muestran a Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de la hermana acusado del doble asesinato,junto a otro implicado en el homicidio.

El mismo periódico dio a conocer que la detención tuvo lugar la tarde del martes cuando los agentes de Honduras levantaron la ficha policial a los dos implicados, tanto a quien sería el futuro cuñado de la Miss como a Aris Maldonado Mejía, también involucrado en el crimen. Ambos fueron presentados por las autoridades policiales en el departamento de Santa Bárbara

Evidencias por doquier

La vivienda de Ruíz Rodríguez fue allanada y decomisaron la camioneta pick up, blanca donde habrían trasladado los cuerpos de las chicas hasta el lugar donde fueron enterrados. Las hermanas habían sido reportadas como desaparecidas la semana pasada. El balneario conocido como La Aguagua donde se festejaba el cumpleaños de Ruiz Rodríguez y donde las hermanas Alvarado fueron vistas por última vez también fue acordonado para ser inspeccionado.

De acuerdo a la investigación, el vehículo ya en poder de las autoridades estaba sin placas y había sido llevado a un taller de pintura en San Nicolás, Santa Bárbara, donde habían ordenado, lijarle la paila y pintarlo.

La Operación Escorpión desarrollada por la Policía Nacional, la Fiscalía y otros organismos de seguridad permitieron la recolección de información que llevó a la ubicación de la fosa común donde hallaron los cuerpos sin vida de las jóvenes. 

Vínculos del asesino con el narcotráfico

Osorio, jefe de la Policía a cargo del caso comentó a la prensa local que el novio de Sofía Trinidad tenía parientes involucrados en casos de narcotráfico. “El individuo Plutarco Ruiz era pariente de una narcotraficante, tenía conducta antisocial y varios activos del narcotráfico”, dijo mientras confirmaba que las autoridades podrán "sin duda" determinar el grado de responsabilidad de Plutarco Ruíz Rodríguez en el asesinató que conmociona al mundo.

También confirmó que el asesino primero mató a su novia y luego a la miss Honduras, quien trató de huir de la escena. “En primera instancia murió la hermana y luego la miss Honduras. La asesinaron por la espalda, fue atacada cobardemente”, explicó el agente.

También indicó que se enteraron de estos detalles así como el lugar dónde yacían los cuerpos gracias al testimonio clave de Valentín Maldonado, testigo del hecho y partícipe del mismo.

Condolencias

El organizador del concurso Miss Honduras Mundo, Eduardo Zablah, por su parte dijo sentirse "destruido y devastado" por la muerte de María José Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad.

La joven viajaría hoy miércoles al Londres para el concurso en el que participaría el 14 de diciembre.

Po su parte la Organización Miss Mundo hizo público un comunicado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar