lunes 25  de  marzo 2024
ELECCIONES MUNICIPALES

Evo Morales: "Me duele haber perdido con semejante diferencia"

LA PAZ.- Explicó que respetó la decisión de la Central Obrera Regional de El Alto y de la federación de juntas vecinales de esa ciudad para respaldar a Edgar Patana como candidato del MAS en El Alto, quien fue derrotado el domingo en las urnas por Soledad Chapetón, de la centroderechista Unidad Nacional (UN).

LA PAZ.- DPA

El presidente boliviano, Evo Morales, rompió este lunes el silencio y lamentó que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), haya perdido en El Alto, ciudad vecina a La Paz, que era su bastión electoral, en las elecciones municipales y departamentales del domingo.

"Me duele que hemos perdido con semejante diferencia", dijo en conferencia de prensa en el Palacio Quemado, en La Paz.

Explicó que respetó la decisión de la Central Obrera Regional de El Alto y de la federación de juntas vecinales de esa ciudad para respaldar a Edgar Patana como candidato del MAS en El Alto, quien fue derrotado el domingo en las urnas por Soledad Chapetón, de la centroderechista Unidad Nacional (UN).

LEA TAMBIÉN: La oposición boliviana noquea al oficialismo y avanza en los comicios regionales

Analistas consideran que un video difundido por el portal de la emisora Erbol en la mitad de la campaña electoral, en el que se veía al candidato Patana recibiendo un paquete con dinero de manos del ex alcalde alteño, Fanor Nava, cuando Patana era sindicalista, hizo que su popularidad cayera, lo que llevó a su posterior derrota electoral.

"Esa denuncia de corrupción (contra Patana en El Alto) y las filmaciones (recibiendo presunto dinero) nos perjudicaron. Siento que el pueblo alteño dio voto castigo a la corrupción", reflexionó Morales.

Soledad Chapetón logró un 55,2 por ciento contra un 31,8 de Patana, según encuestas a boca de urna.

Los resultados oficiales recién serán conocidos en siete días, según el Tribunal Supremo Electoral.

Morales, tras lamentar las derrotas en el departamento de La Paz y en la ciudad de Cochabamba, donde venció la derechista agrupación Demócratas, sostuvo que su partido, el MAS, tendrá presencia en los 339 municipios y nueve gobernaciones.

"El MAS es el partido más grande de la historia de Bolivia, eso no está en discusión", dijo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar