jueves 28  de  marzo 2024
PERIODISTA EXPULSADO

Jorge Ramos: "Donald Trump es igual de autoritario que Nicolás Maduro"

“Maduro y Donald Trump, los dos, están tratando de culpar a los inmigrantes de los males del país. Esa es una forma de despertar el sentimiento nacionalista, de conseguir votos”, criticó Ramos

MIAMI.-REDACCIÓN

El periodista de Univision, Jorge Ramos, quien fue expulsado en una rueda de prensa de Donald Trump, comparó en la emisora BLU Radio la situación de los deportados colombianos con la posición del magnate estadounidense contra los inmigrantes mexicanos.

"Donald Trump es un autoritario, es el mismo problema que ustedes están teniendo con Venezuela. Es un hombre que está culpando a los inmigrantes de los problemas que tienen, al igual que Maduro allá”, dijo.

El periodista fue enfático en señalar que se enfrentó al millonario porque a “los bullys hay que atacarlos para que “no se crean intocables”. Ramos manifestó que tanto Trump como Maduro son dos “bullys” (abusadores), que distraen la atención culpando a los débiles.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump expulsa a Jorge Ramos de una conferencia de prensa

“Maduro y Donald Trump, los dos, están tratando de culpar a los inmigrantes de los males del país. Esa es una forma de despertar el sentimiento nacionalista, de conseguir votos”, agregó.

Respecto al mandatario venezolano, Ramos dijo que ha cometido graves errores por lo que la forma de conseguir apoyo es recurrir a una estrategia xenófoba.

Agregó que Trump está acostumbrado a que nadie lo rete y por eso no le gustó que le dijera que está haciendo promesas falsas, pero como periodista me parece que había que enfrentarlo.

LEA TAMBIÉN: Periodista Jorge Ramos se encara con Trump por "descabellado" plan migratorio

De otro lado, Ramos señaló que existe una alta probabilidad de que llegue a la Casa Blanca: “Nos equivocamos en serio. Al principio parece un payaso. Representa todo lo que odiamos: la vulgaridad, el materialismo, la arrogancia, pero hay muchos norteamericanos que piensan como él”.

“Él cree que puede llegar a la Casa Blanca con el voto de los blancos, viejos y conservadores y si la apuesta de él tiene razón, esta parte del mundo sería increíblemente afectada”, agregó.

Dijo que en 30 años como periodista nunca no habían expulsado de esta manera, lo que constituye una violación  a la libertad de expresión.

La expulsión del periodista de Univision se dio por cuestionar a Trump sobre sus propuestas migratorias, en las que están: no conceder la nacionalidad estadounidense a los hijos de latinos y construir un muro de más de 2.000 kilómetros en la frontera con México.

Esta noticia fue originalmente publicada en El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar