MIAMI.-REDACCIÓN
El equipo nacional de Cuba jugará 19 partidos en la Liga Can-Am en 2016
MIAMI.-REDACCIÓN
La llamada normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba parece ir por la vía rápida en el béisbol.
El equipo nacional de Cuba jugará un total de 19 partidos en el marco de una liga independiente en la que participan equipos profesionales.
La información la confirmó Miles Wolff, comisionado de la Liga Can-Am y que se jugará el próximo año del 19 de mayo al 5 de septiembre. Además de Cuba también jugará un equipo de Japón.
“Estamos muy contentos de poder mostrar a dos grandes equipos internacionales”, dijo Wolff. “El hecho de que ambos equipos estén en nuestro calendario regular es único. Es un honor para nosotros que el equipo nacional de Cuba respete nuestra liga y envíe su mejor equipo”.
La Liga Can-Am tiene seis equipos, tres en Canadá y los otros tres en Estados Unidos.
De acuerdo con Wolff, el conjunto nacional de la isla jugará del 9 al 30 de junio y sus encuentros no serán de exhibición, sino que contarán para el calendario regular.
En la temporada pasada, cuatro jugadores de la isla participaron en el circuito con los Capitals de Quebec: Alexei Bell, Yuneski Gourriel, Ismel Jiménez y Yordan Manduley.
Según Baseball America, la liga pagará los gastos de viaje del equipo cubano.
Cuba iniciará su participación en ese circuito con cuatro partidos ante Quebec del 9 al 12 de junio y la carrará en Nueva Jersey del 28 al 30 de junio.
Esta sería la primera ocasión en al que un equipo cubano juega una temporada regular en Estados Unidos desde que los Havana Cubans abandonaron la Liga Internacional a mediados de 1960.
LEA TAMBIÉN:
