jueves 28  de  marzo 2024
BÉISBOL

Los Dodgers se sienten atraídos por Aroldis Chapman

Los Ángeles sueñan con consolidar un bullpen al querer adquirir al cubano

MIAMI.- REDACCIÓN

Los Rojos de Cincinnati están determinados en cambiar a sus máximas figuras para comenzar un proceso de reconstrucción. El cerrador cubano Aroldis Chapman es uno de esos nombres que han estado sonando para cambiar de uniforme más temprano que tarde.

Hace días Chapman estuvo en la órbita de los Medias Rojas de Boston, quienes decidieron adquirir a Craig Kimbrel para el puesto de taponero.

Pero los Rojos no han tenido problemas con el atractivo que tiene en el mercado el lanzallamas cubano. El equipo que, según Jon Heyman de CBS Sports, están actualmente más interesados en él son los Dodgers de los Ángeles.

El equipo californiano, que acaba de firmar a Dave Roberts como su nuevo manager, está apuntando reforzar un bullpen que podría convertirse en el mejor de la liga.

Los Dodgers contaron con Kenley Jansen como su taponero en la campaña pasada, logrando 36 salvados y acumula 133 en las últimas cuatro campañas. Sin embargo éste pasaría a ser el preparador de Chapman, en caso de que se consolide el trueque.

Esta idea de Los Ángeles de consolidar un dúo de ensueño para las últimas entradas sería bastante costosa. El cubano está supuesto a ganar 12,9$ millones en el 2016 en arbitraje, mientras que Jansen, en misma situación, está proyectado a ganar 11,4$ millones.

El siete de diciembre comenzarán las reuniones invernales, en las cuales es muy probable que se defina el futuro del cubano de 27 años, sean o no los Dodgers, Chapman se presenta como la pieza más atractiva para un lanzador de bullpen.

El año pasado consiguió 33 rescates y acumula 145 desde que se consolidó como taponero en el 2012.

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar