lunes 25  de  marzo 2024
BÉISBOL

Oficial: Rays de Tampa Bay enfrentará a la selección de Cuba

El comisionado de las Grandes Ligas junto con el director del sindicato de peloteros oficializaron el evento que se realizará en el estadio Latinoamericano de La Habana

MIAMI.- REDACCIÓN.

Después de 16 años, las Grandes Ligas realizará un juego de exhibición en Cuba. Esta vez los Rays de Tampa Bay se enfrentarán a la selección antillana el 22 de marzo luego que lo hicieran los Orioles de Baltimore en 1999.

El partido coincidirá con la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Cuba, la primera oficial a ese país de un mandatario estadounidense en funciones en los últimos 88 años. Se espera que sea el encargado de hacer el lanzamiento inicial en ese encuentro.

"Durante este tiempo de cambios histórico, apreciamos el papel constructivo proporcionado por nuestra compartida pasión del juego, y anticipamos con ganas presenciar la tradición de béisbol en Cuba y la pasión de sus muchos aficionados leales", dijo el comisionado de la liga, Rob Manfred.

Los Rays fue uno de los conjuntos que mostró interés en viajar a la isla y participar en un amistoso. Manfred los seleccionó en noviembre para que se enfrenten a los cubanos.

"Agradecemos al equipo nacional de Cuba y a todos los involucrados en la organización de este juego, ya que estamos muy contentos de regresar a La Habana para continuar nuestros esfuerzos para fortalecer las relaciones entre nuestros países a través de nuestro amor y pasión para el juego de béisbol", manifestó el director del sindicato de peloteros Tony Clark, al oficializar el juego que se realizará en el estadio Latinoamericano de La Habana. 

LEA TAMBIÉN:

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar