martes 19  de  marzo 2024
BOXEO

Joel "Cepillo" Casamayor intentará regresar al ring a sus 45 años

El excampeón olímpico y doble excampeón mundial se está preparando para intentar un retorno al pugilismo. algo que no deja de ser un peligro para su integridad

MIAMI.-REDACCIÓN.

Decir adiós al mundo del deporte no ha sido sencillo, pues los que fueron grandes se resisten a la tentación de buscar aplausos y revivir viejas glorias. El más reciente de esos atletas negados a dar un paso al costado es el cubano Joel “Cepillo” Sotomayor, quien anuncia un retorno a los ensogados.

La información fue divulgada por el sitio web boxeocubano.com, el cual da cuenta de la intención de quien ha sido campeón olímpico (en Barcelona, en 1992) así como campeón mundial dos veces (súper pluma y ligero) se prepara en Las Vegas para ese retorno, luego de cinco años de inactividad. En su último combate cayó ante los puños de Timothy Bradley, quien dominó de campana a campana la refriega hasta someterlo por nocaut técnico.

Sotomayor (38-6-1) está entrenando bajo la tutela del cubano Jorge Carpio, y espera volver al ensogado cuando está a punto de alcanzar los 45 años de edad. No se sabe aún en cuál división subiría, pero se espera que la Comisión Atlética de Nevada dé el visto bueno para que regrese.

Un retorno a su edad no deja de ser un riesgo, no sólo por exponer un legado brillante y el recuerdo de la afición ante su gloria deportiva, sino por lo relativo a su salud, que podría verse afectada no sólo por la edad, sino por una vida dispendiosa que contribuyó en su momento a la merma de las condiciones físicas.

LEA TAMBIÉN

 

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar