lunes 25  de  marzo 2024
AUTOMOVILISMO

¿Fórmula 1 para las mujeres?

Londres.- Bernie Ecclestone, máxima autoridad de la máxima categoría del automovilismo, tiene una idea al respecto

Londres.- dpa

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, piensa en crear un campeonato automovilístico para mujeres que integraría dentro del circo de la Fórmula 1, según reveló el diario "The Guardian".

"De momento esto es sólo una idea pero pienso que sería estupendo para la Fórmula 1 y para todo el fin de semana de Gran Premio", dijo el británico en Malasia.

La carrera de las mujeres podría disputarse antes del Gran Premio de los hombres el domigo o antes de la clasificación del sábado. Una clasificación femenina, según Ecclestone, facilitaría el acceso de las pilotos a la Fórmula 1, terreno dominado históricamente por los hombres.

"Creo que sería una buena idea darles visibilidad. Por algún motivo las mujeres no llegan hasta lo más alto y no se debe a que no las queramos", dijo el jefe de la empresa propietaria de los derechos comerciales del campeonato. "Por supuesto que las queremos porque despiertan mucha atención y probablemente atraerían a muchos patrocinadores".

Ecclestone, agregó "The Guardian", tiene además la idea de adelantar al viernes la clasificiación y realizar el sábado una prueba rápida de velocidad para hombres y un evento femenino.

No obstante, el británico no puede imponer por si solo nuevas reglas y formatos, sino que precisa actualmente ante todo la aprobación de los grandes equipos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar