lunes 25  de  marzo 2024
SOCIEDAD

Defensores de armas generan polémica con Hansel y Gretel armados

La NRA lanzó su segunda entrega de la serie en su web para la familia en la que Hansel y Gretel salen a cazar armados para alimentar a su familia y rescatan a otros niños de manos de una malvada bruja

WASHINGTON.- dpa

El mayor grupo defensor de las armas en Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), fue duramente criticado este viernes por una serie en la que presenta cuentos clásicos infantiles reversionados con los personajes principales armados.

La NRA lanzó su segunda entrega de la serie publicada en su web para la familia en la que Hansel y Gretel salen a cazar armados para alimentar a su familia y rescatan a otros niños de manos de una malvada bruja.

En la versión original, los niños son abandonados en el bosque por sus padres y luego secuestrados por una bruja que planea comérselos.

Una nueva versión de Caperucita Roja, en tanto, muestra tanto a la niña como a su abuela defendiéndose del lobo con armas.

La autora de libros infantiles Amelia Hamilton fue quien reescribió estas historias para la NRA. En su opinión, las historias originales son muy violentas y enseñarles a los niños acerca de la seguridad les permite evitar las situaciones que aparecen en esos cuentos.

La Campaña Brady contra la violencia de las armas reaccionó con duras críticas. Su presidente, Dan Gross, acusó a la NRA de vivir en un mundo de cuento de hadas en el que los niños no resultan heridos por lasr armas.

"Como pocas cosas, estos cuentos demuestran lo desesperada que está la organización por vender más armas. Ahora promociona armas letales para niños pervirtiendo clasicos infantiles sin tener en cuenta la carnicería que tienen lugar cada día en la vida real", señaló.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar