lunes 18  de  marzo 2024
OPINIÓN

Festival de cine de Morelia elogia "Birdman": "Es una obra maestra"

MORELIA.- El drama cómico del cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, sigue causando ovación entre los expertos de la industria 

MORELIA.- El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, durante la apertura del Festival Internacional de Cine de Morelia, México, 2014. (EFE). 

 

dpa.  La nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, Birdman, fue recibida con ovaciones y descrita como una "obra maestra" durante la inauguración este viernes del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Alejandro se ha reinventado y nos presenta algo completamente diferente a lo que nos había mostrado antes”, afirmó el presidente del festival de la ciudad mexicana de Morelia, Alejandro Ramírez. González Iñárritu participa en el festival que abrió el viernes sus actividades con la proyección de esta historia, protagonizada por Michael Keaton y Edward Norton, acompañados por Emma Stone y Naomi Watts.

“Nos parece una obra maestra que relata una historia con mucha humanidad”, comentó a su vez la directora del festival, Daniela Michel.

Es la primera comedia que filma el cineasta mexicano y está basada en una novela del estadounidense Raymond Carver, fallecido en 1988, sobre un actor que ha interpretado a un personaje de cómic durante años y de repente siente la necesidad de mostrarse como actor serio.

“Después de esto me iré a mi casa a reflexionar sobre lo que han dicho aquí”, declaró el director de Babel y Amores perros, película mexicana nominada a los premios Oscar en 2001.

El drama cómico Birdman se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, en agosto pasado, con igual éxito.

El festival de Morelia arrancó oficialmente el viernes y concluye el sábado próximo con la entrega de la presea El Ojo a la mejor película mexicana de ficción y documental.

En la muestra se exhibirán 28 películas de largometraje de varios países, 24 documentales y 41 cortometrajes.

Este año se recordará al compositor Jesús 'Chucho' Monge (1910-1964), originario de Morelia, en el estado de Michoacán, y conocido entre otros temas por México lindo y querido.

Además se espera la visita oficial de la actriz francesa Juliette Binoche, el cineasta israelí Amos Gitai, el polaco Pawel Pawlikowski y el productor francés Pierre Rissient.

 

 

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar