viernes 29  de  marzo 2024
DANZA

Regresa la pasión del tango a Broward

MIAMI.- El espectáculo Song of Eva Perón llega al sur de la Florida para plasmar las aspiraciones del carismático y mítico personaje de la historia argentina

El tango regresa al sur de la Florida con un espectáculo que honra a la legendaria figura de Eva Perón, en el Au-Rene Theater, en Fort Lauderdale, este martes a las 8 p.m. 

Bajo el nombre Song of Eva Perón, esta producción musical resalta la faceta de actriz de la mujer que fue primera dama de Argentina, mostrando durante el primer acto a una joven Evita que soñaba con alcanzar la fama en la pantalla grande. 

La puesta en escena del sensual y vibrante baile argentino sitúa al público en Buenos Aires en la época de los años 30 y 40, donde se aprecia al pueblo ovacionando a Santa Eva mientras ella cantaba, interpretada por la cantante Lucia Alonso.

De esta manera, el argumento del musical muestra a una joven pueblerina deseosa de mudarse a la gran ciudad para triunfar. 

El show cuenta con temas compuestos para esta ocasión por el director musical Fernando Marzan, donde se destaca  I’ll Take Care of You, o te cuidaré hasta el final, que apuesta por una esmerada orquestación.

La trama

Bajo la dirección artística de Rosario Bauza, la danza teatral acompaña las aspiraciones de Eva Perón, que no estaban limitadas al ámbito artístico. La joven que logró ser actriz también llegó a la Casa Rosada como la esposa del presidente Juan Domingo Perón y este episodio de la historia argentina es representado en la obra. 

“Eva estaba muy ligada al tango y el folclor, amaba el tango. Eva es sinónimo de Argentina y el tango también es sinónimo de Argentina, así que ese es el común denominador entre los dos”, expresó la directora artística del espectáculo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Bauza explicó los motivos por los que decidieron caracterizar a Evita de esta manera. 

“Fue una figura de gran peso en Argentina. Desde entonces, todas las primeras damas argentinas han querido ser Evita. Hoy por hoy,  la señora que es presidenta también quiere ser Evita”, expresó. 

Además, la directora artística de Song of Eva Perón comparó el lado artístico de Eva Perón con el de Marilyn Monroe, así como su pose y estilo con Jackie Kennedy por su estatus como primera dama.

“Evita es una mezcla de Jackie y Marilyn”, comentó entre risas. 

Lea también: Buenos Aires rendirá homenaje al tango "de barrio" durante toda la semana

Según Bauza, la trama no aborda el aspecto político, aunque es difícil separar la sensación de nostalgia que provoca la carismática y mítica Evita para muchos argentinos, que no olvidan sus logros sociales como el derecho al voto de la mujer en el país sudamericano.  

“Hizo mucho por el pueblo argentino. Es una figura que el pueblo ha amado y ha odiado mucho como todo aquel que ha tenido contacto con la política”, expresó la creadora artística que dirige la compañía Tango Buenos Aires desde su fundación hace 30 años. 

El furor del tango 

Desde su noche de estreno en California el pasado enero, el espectáculo ha despertado la emoción del público. 

“La gente queda fascinada. Muchos argentinos que viven en EEUU lloran de nostalgia. Al americano también le llega. Es un espectáculo que llega mucho”, resaltó.

Más de allá de la pasión y la sensualidad, el tango se distingue entre los otros bailes por no poder prescindir de la pareja para ejecutarse. 

“Latinoamérica tiene bailes muy pasionales y son hermosos, hasta la lambada es linda, pero lo único que diferencia al tango es que para bailarlo se necesitan dos”, expresó Bauza.

“No es unipersonal, se necesita la pareja, un hombre y una mujer siempre, y por eso, mediante el abrazo, mediante el contacto físico es muy pasional”, agregó. 

Lea también: Milonga en Montevideo reclama igualdad sexual y de género para bailar tango

Consulte BrowardCenter.org para más información.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar