jueves 18  de  abril 2024
FIESTA

El Viginia Key GrassRoots Festival es mucho más que música popular

MIAMI.- Hace énfasis en expresiones artísticas de diversas regiones del mundo

MIAMI.- BEATRIZ E. MENDOZA

La música autóctona de diferentes regiones del país y del mundo será la gran protagonista a partir de hoy jueves en Virginia Key GrassRoots Festival of Music, Art and Dance. Más de 40 actos culturales, entre los que se encuentran las presentaciones de bandas con influencias latinoamericanas y caribeñas como Locos Por Juana, The Spam Allstars,  Afrobeta y Suénalo, pondrán a bailar a los espectadores de este festival sin ánimo de lucro que se realiza cada año en la histórica playa ubicada a la entrada de Key Biscayne.  

De hecho, The Knight Arts Callenge otorgó a los organizadores un regalo de $75.000 como reconocimiento a su apoyo a la comunidad artística del sur de la Florida. De esta manera podremos apreciar agrupaciones como Consortes, Cortadito, Zona de Bomba, Lobo Marino y a la cantante cubana Danay Suárez, además de Keith Frank, un acordeonero de música zydeco, típica la Louisana criolla, y el guitarrista AJ Ghent, quien junto a su banda fusiona rock sureño, blues, soul y funk, entre otros.

Miembros de la agrupación Locos por Juana. (CORTESÍA)

La novedad de este año son las actividades familiares que empezaron con el Campamento Cultural, desde el 15 de febrero, donde los participantes de todas las edades pueden inscribirse en talleres de música y danza, y que terminan cada noche con una cena familiar y baile.  Además, durante el segmento musical del festival, del jueves 19 al domingo 22 de febrero, los niños pueden visitar Kids Village, una carpa que ofrecerá actividades que van desde arte y artesanías hasta toque de tambores y carrera de obstáculos.

Lea también: A festejar los sonidos del mundo

Los más aventureros pueden acampar en la playa, desde $15, se trata de un campamento primitivo sin electricidad ni agua corriente. Habrá además una feria expositora de sostenibilidad, donde negocios ambientalistas podrán hacer presentaciones e involucrar a los asistentes en llevar un estilo de vida sostenible.

También llama la atención del Beer garden, que servirá las cervezas de SweetWater Brewing Company,  y The vinyl lounge, un espacio reservado para que los DJ hagan sus originales mezclas entre presentaciones musicales.  Si le da hambre, podrá visitar el GrassRoots World Café y degustar pizzas y paninis, pastelería casera, batidos,  y por supuesto una buena taza de café, para seguir bailando y gozando. 

Consulte virginiakeygrassroots.com  para boletos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar