jueves 28  de  marzo 2024
SÍMBOLO DE LA MODA

Fallece Oscar de la Renta a los 82 años

MIAMI.- De la Renta, de origen dominicano, tenía cáncer desde hace unos ocho años. Su fallecimiento fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta

MIAMI.- Oscar de la Renta con dos modelos en un desfile de modas en Nueva York en el 2005. (AP)

 

EFE/ AP

El diseñador Oscar de la Renta, de 82 años, murió este lunes en su casa del estado de Connecticut, en Estados Unidos, informaron fuentes de la familia.

De la Renta, de origen dominicano, tenía cáncer desde hace unos ocho años. Su fallecimiento fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta.

La información también fue dada a conocer por la cadena de televisión ABC, citando fuentes de la familia no identificadas.

De acuerdo con los medios locales, el diseñador pereció en su casa de la localidad de Kent.

Recientemente fue noticia porque un traje de su marca vistió a la abogada Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney, en Venecia.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre, cuando se presentó visiblemente desmejorado. 

El ícono dominicano, que también vivió en España y Francia antes de mudarse a Nueva York, estaba entre un grupo de diseñadores, incluidos Bill Blass y Geoffrey Beene, que ayudaron a colocar a Estados Unidos en el mapa de moda de alto nivel a fines de la década de 1960.

Su especialidad era la ropa de noche altamente elaborada, con bordados. Las primeras damas Laura Bush y Hilary Clinton lucieron vestidos de De la Renta en cocteles de inauguración, y las actrices cine Penélope Cruz y Sandra Bullock usaron las creaciones del diseñador en la alfombra roja.

De la Renta se especializaba en diseñar para sus amigas, damas de sociedad y vecinas, pero también tenía fragancias y licencias de accesorios para el público en general.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar