viernes 29  de  marzo 2024
PROGRAMA ESPACIAL

Despega, al cuarto intento, el satélite medioambiental Sentinel-1B

De acuerdo con el cronograma inicial, se esperaba que el cohete Soyuz despegara de Kurú el pasado viernes, pero el viento en altura pospuso el lanzamiento, primero 24 horas y después otras 24

MIAMI.-REDACCIÓN

El satélite europeo Sentinel-1B despegó este lunes al cuarto intento desde el puerto espacial de Europa en Kurú, en Guayana Francesa, a las 21:02 horas GMT, según confirma la agencia de noticias EFE.

El lanzamiento se produjo en un cohete Soyuz, que además del Sentinel-1B, lleva a bordo otros tres satélites pequeños CubeSats y el Microscope de la agencia espacial francesa, CNES.

De acuerdo con el cronograma inicial, se esperaba que el cohete Soyuz despegara de Kurú el pasado viernes, pero el viento en altura pospuso el lanzamiento, primero 24 horas y después otras 24. Este domingo se realizó el tercer intento, también infructuoso debido a una anomalía en el cohete que impidió su despegue.

Según EFE, el Sentinel-1B se unirá a su gemelo casi idéntico cuyo lanzamiento fue hace dos años (Sentinel-1A) y ambos orbitarán a 180 grados de separación, lo que proporcionará una cobertura mucho más completa del planeta para monitorizar el medio ambiente: "más ojos para proteger la Tierra", según la Agencia Espacial Europea.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar