sábado 23  de  marzo 2024
SALUD

Se duplican en Cuba casos de sífilis y lepra

CARACAS.- Hasta el pasado 28 de febrero se registraron 644 casos de sífilis, una cifra que casi duplica a los 351 casos informados en los meses de enero y febrero de 2014.

Los casos de sífilis y lepra se han duplicado en Cuba en los dos primeros meses de este año, en relación con igual período de 2014, según el último informe del Instituto Pedro Kouri(IPK).

El Boletín Epidemiológico del IPK, del Ministerio de Salud de Cuba, revela que hasta el pasado 28 de febrero se registraron 644 casos de sífilis, una cifra que casi duplica a los 351 casos informados en los meses de enero y febrero de 2014.

LEA TAMBIÉN: La OMS evaluará si Cuba eliminó el contagio de sífilis y VIH vía materno infantil

El aumento de la lepra se destaca igualmente en el informe, a pesar de que el número de casos en todo el país no parece alarmante. Según el IPK, se han reportado 41 casos de lepra en comparación con los 27 que existín en el mismo período de 2014.

Hasta el pasado 28 de febrero se registraron 644 casos de sífilis, una cifra que casi duplica a los 351 casos informados en los meses de enero y febrero de 2014.

Esta información fue publicada en Martinnoticias.com

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar