jueves 28  de  marzo 2024
MÚSICA

“Siempre es muy gratificante poder cantarle a la gente buena”

El boricua sigue innovando en la música urbana. Su más reciente producción discográfica Los vaqueros 3: La trilogía,  recoge nuevos ritmos y fusiones que lo colocan como uno de los intérpretes más consolidados del medio

El reguetonero Juan Luis Morera, más conocido como Wisin, será uno de los encargados de cerrar este próximo 27 de febrero la gala Viña del Mar, festival de la canción que se realiza anualmente en Chile.

“Arrancamos aquí los proyectos de este 2016, que será un año lleno de música y con mucho trabajo. Viña es un sueño hecho realidad, ese de poder llevar mis canciones y energía a un festival tan prestigioso como este. Estoy feliz porque amo lo que hago, y sobre todo me encanta ir a diferentes países a llevarle alegría a la gente”, comentó.

Aunque Wisin tiene una carrera consolidada en los escenarios, el boricua aún sigue siendo una persona muy humilde y lleno de proyectos por concretar. Alguien que con los años sigue creciendo profesionalmente, y a la vez, aumenta el amor hacia sus fanáticos, como él mismo afirmó.

“Siempre es bonito, después de tantos años de carrera, que la gente disfrute de tu música. También me llena mucho ver en el público a diferentes clases sociales, gente con mucho dinero y otra que no tiene tanto, compartiendo la música y olvidando las diferencias, las nacionalidades. Ver a mi público pasar un momento bonito, de hermandad es lo más importante que puede lograr un artista”, señaló.

Para este músico una de las cosas más importantes en su carrera es incursionar en nuevos ritmos, no dejar de buscar, de innovar en lo que hace.

“Quien me conoce sabe que me gusta incursionar en otros géneros y fusionar los ritmos. Creo que la gente está percatándose que lo importante es intentar nuevas cosas, unir las voces en busca de nuevas melodías, que resalten temas como el amor y la amistad”, agregó.

Aunque Wisin conoce bien el medio en el que se desenvuelve, a veces algunas cosas no están en sus manos. A finales del año pasado, cuando se disponía a estrenar su más reciente producción, Los vaqueros 3: La trilogía, tuvo un percance que le cambió los planes.

“Cuando me piratearon el disco me sentí un poco frustrado, pero comprendí que no puedo enfadarme con esto porque en definitiva es lo que amo. Además, en este disco hay fusiones en las que nunca antes me había atrevido a incursionar, con grandes composiciones como la de Nota de amor, no hubiera valido la pena enfadarme teniendo entre mis manos una producción con la que siempre soñé. Creo que lo logramos”, resaltó.

Esta discografía revela a un cantante más preocupado por las letras, con más sentido de los mensajes y con claridad de lo que quería transmitir a sus seguidores. 

“Quería hacer algo diferente. Algo que destacara que el amor es lo más importante, y también que hiciera alusión a ese momento en que te enamoras, en el que sabes que encuentras a tu media naranja. Este es un disco saludable, sin doble sentido ni groserías”, agregó.

Entre los proyectos con que inició el 2016, resalta uno muy peculiar, en el que funge como promotor y por el que se mostró entusiasta. 

“Se trata de una campaña publicitaria en la que trabajo junto a una reconocida compañía de contabilidad. Este nuevo emprendimiento me emociona mucho porque es una manera de orientar las personas para que se dirijan al lugar correcto para hacer estos trámites. Es un proyecto muy interesante y me llena de satisfacción poder ayudar a la gente”, aseveró. 

Entre sus tareas, también colabora como productor en el emprendimiento de varias carreras juveniles

“Estamos trabajando en la producción del disco de CNCO, la agrupación ganadora del concurso La Banda, de Univisión. Cosas grandes están pasando, esta colaboración viene con nuevos aires y novedades. Creo que la vida ha sido buena conmigo”, expresó.

Ser un artista reconocido, no hace la diferencia en la vida de Wisin, al contrario, lo hace no perder los motivos por lo que quiso dedicarse a la música.

 “Sigo con los mismos sueños y deseos que cuando empecé en la música. Los premios y reconocimientos que tengo no me hacen mejor persona”, afirmó.

Con respecto a un reencuentro musical con su excompañero Yandel, con quien compartió grandes momentos de su carrera, el reguetonero expresó sentirse muy tranquilo y feliz por haber alcanzado juntos sus metas. Asimismo, no descartó la posibilidad de sorprender a sus seguidores.

“Sería un honor para mí reencontrarme musicalmente con Yandel. Siempre es bonito hacer música con buen amigo y un gran artista. Sería súper interesante que la gente pudiera disfrutar de nuevo del dúo de la historia. Tiempo al tiempo”, aseveró.

Según Wisin, su carrera se ha mantenido gracias a su público, quienes deciden qué artistas triunfa por un momento y quienes lo hacen eternamente.

“Agradecerles por la oportunidad que me dan, son el motor de mi carrera, los que me acompañan en esta aventura musical. Todo es por ellos, seguimos aquí hasta que ellos quieran”, concluyó.  

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar