CARACAS.- REDACCIÓN
Los cantantes venezolanos expresaron a través de su cuenta en Twitter que se encuentran fuera de peligro
CARACAS.- REDACCIÓN
“El temblor me sorprendió en la cama. Estaba escribiendo inquietudes cuando se empezó a mover el suelo, un amigo que reposaba con ojos cerrados, se levantó como si lo hubiesen sacudido para despertarlo y salvarle la vida, corrió hacia una viga de techo, justo como lo indican las medidas de emergencia en caso de terremoto. Mientras tanto yo seguía arropado, sintiendo una calmada incertidumbre, veía las lámparas balancearse, los espejos con ganas de caer, a lo lejos oía diálogos de desespero con voces que subían el volumen según pasaban los segundos y se intensificaba el movimiento. Sentía que el único que no tenía ninguna intención de abandonar el lugar era yo”, relató Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, quien se encontraba en Ecuador durante el terremoto de este sábado.
El artista venezolano agregó que en la habitación donde se encontraba vio salir polvillo de cemento molido de las paredes, al tiempo que las puertas empezaron a sonar como los dientes de una persona con hipotermia y la fuerza de la agitación parecía repotenciarse.
“Digerí la casualidad de estar presente en un momento tan crítico para mi gente ecuatoriana averiguando las consecuencias del hecho. Mi alma está de luto al saber que tantas personas le dijeron adiós a la vida y sus familiares están sufriendo la partida; que una parte de los desarrollos viales sobre aguas se hayan derrumbado, al igual que edificios y casas”, continuó.
Antes de finalizar el escrito, el también integrante del duo “Chino y Nacho” precisó que rezará para que “como pueblo valiente que son” les sobre la voluntad de levantarse después de esta caída.
Además dijo estar dispuesto a volver inmediatamente si se necesitara capital humano para ayudar en la recuperación de zonas afectadas y en la ayuda a los heridos.
Chino: Le pido mucho a Dios por el descanso eterno de los afectados
Por su parte, el cantante Jesús “Chino” Miranda, dijo que el país afectado ha significado mucho para él: “Lo que le pase a este país me afecta. Ayer viví en carne propia el temblor que afectó a tantas ciudades del país dejando víctimas fatales”.
El artista, por la misma red social también indicó que pedirá mucho a Dios por el descanso eterno de los afectados y mucha fortaleza a sus familias.
“Dios bendiga a Ecuador y aunque hoy me voy del país a seguir trabajando en otras latitudes siempre los llevo en mi corazón” ¡Fuerza mi gente!”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN:
