GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
La pieza teatral recoge las vivencias de muchas familias que emigraron hacia la Florida
GEYSELL CISNEROS
[email protected]
@geycisne
Bajo la dirección del escritor Jose Garrido y con la participación de un elenco de lujo, el musical Sueños, tributo a un exilio, que narra la historia de la comunidad cubana en Miami, se estrenará este domingo a las 5 p.m. en el Miami Dade County Auditorium.
“Esta obra apoya la idea de que la historia del exilio cubano en la Florida no se debe olvidar. Tenemos que encontrar la manera de que trascienda en el tiempo, porque fue y continúa siendo un capítulo importante para la comunidad de la isla, para esas personas que tuvieron que abandonar su país y levantarse nuevamente”, expresó Jose Garrido a DIARIO LAS AMÉRICAS.
La puesta en escena, que tiene una duración aproximadamente de dos horas, contará las vivencias de un exilio que supo sentar las bases en un país desconocido y ayudar a su desarrollo.
“La trama se centra en Teresa y Ricardo, una pareja que llega a Miami en el año 1960 y se establecen en la Pequeña Habana. A partir de ahí, de las vivencias y de algunas situaciones por la que pasan ellos y los hijos que procrean, recorre eventos históricos importantes como el Vuelo a la libertad, la Operación Peter Pan y los sucesos del Mariel, por citar algunos ejemplos”, comentó.
Según Garrido, esta presentación, tocará los corazones de muchas personas que se remontarán, a través de los diálogos y las canciones que se interpreten, a la época en que sus vidas transcurrían en Cuba.
“Es una obra musical histórica que describe de la manera más auténtica y emotiva posible la pasión de muchos cubanos por alcanzar el sueño americano y sus esfuerzos por sobrevivir lejos de su patria. También es un proyecto que pretende desmentir al gobierno de los Castro, que intenta convencer al mundo de que el exilio no existe, algo irónico, si destacamos que en los últimos 60 años, los cubanos de Miami han sido una comunidad en constante movimiento político, social y cultural”, agregó.
Asimismo, Garrido comentó que esta obra es un musical de mucha implicación por parte de los productores y que tendrá el mismo resultado en el público. También agregó que Sueños, tributo a un exilio, es un aliciente para que los cubanos que viven en EEUU continúen soñando y que se mantengan inspirados y motivados en su búsqueda de la libertad.
A esta puesta en escena, se le suma el talento musical del pianista Jose Negroni, que arregló y orquestó los más de 20 temas, en inglés y español, que armonizan este musical, al estilo de Broadway.
“Modifiqué las canciones de manera tal que la audiencia se creyera que estaba en la época de los años 60 y 70. Con una orquesta de 10 músicos y cuatro coristas, con los que trabajamos constantemente, logramos concebir un proyecto que cautivará a los asistentes y pondrá sus emociones a flor de piel”, expresó el maestro Jose Negroni, que cuenta con una nominación al Grammy.
LEA TAMBIÉN:
