miércoles 20  de  marzo 2024
ENCUESTA

Optimismo entre líderes de bienes raíces de la Florida

La encuesta de la Universidad de Florida a líderes del sector inmobiliario encontró un espíritu positivo en el mercado, y lo atribuye sobre todo a un mejor mercado laboral y un sector de turismo creciente.

MIAMI.- REDACCIÓN

El mercado de bienes raíces en la Florida sigue viendo fuerte optimismo entre los involucrados en el negocio, según la encuesta trimestral del Centro Bergstrom de Estudios Bienes Raíces de la Universidad de la Florida realizada en junio; así informó el boletín de noticias de la universidad.

La encuesta se dice investigar las condiciones de mercados emergentes, el mercado de bienes raíces se estudia particularmente con el índice de opinión de bienes raíces comerciales, una medida creada por la misma universidad, que consiste en los pronósticos de los encuestados sobre sus propias empresas. Este índice resultó mejorar a 7.45 de 10, el nivel más alto desde el tercer trimestre del 2006.

LEA TAMBIÉN: Cinco reglas de oro para invertir de forma segura en Miami

Timothy S. Becker, director del Centro Bergstrom, atribuyó el panorama optimista a la mejora continua en el mercado laboral y el crecimiento en la industria del turismo. "Ambos factores han sido positivos para la confianza de los consumidores", dijo Becker.

La encuesta también encontró que los profesionales esperan que la ocupación y renta de la mayoría de los tipos de propiedad se mantengan estables en el próximo trimestre del año. La ocupación de la propiedad multifamiliar sigue positiva, con un aumento a un ritmo acelerado en los últimos años. Sin embargo, los incrementos de inventario de las nuevas construcciones, junto con las unidades de capacidad actuales, indican que esta tendencia puede estabilizarse pronto.

Si bien las tasas de capitalización actuales se han mantenido estables en la mayoría de los tipos de propiedad, la incertidumbre sobre los tipos de interés se mantiene en ciertos tipos de propiedad. Sin embargo, por ahora, las bajas tasas de interés siguen impulsando capital para el sector inmobiliario.

En general, los encuestados consideraron que a pesar de las incertidumbres, la economía de la Florida y por lo tanto, los mercados de bienes raíces, siguen mejorando, por lo que esta tendencia deberá sostenerse en un futuro próximo.

La encuesta incluyó 97 participantes en representación de 13 regiones urbanas del estado y hasta 15 tipos de propiedad. Es una de las encuestas más extensas realizadas de forma continua a analistas profesionales de inmobiliarios e inversores de la Florida. Los resultados completos de la encuesta se pueden encontrar en este sitio web.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar