jueves 28  de  marzo 2024
OBRA BENÉFICA

Subastan un iPad del papa Francisco por 30.500 dólares

A pesar de que la casa de remates en Montevideo estuviera llena este martes debido al remate de variados productos, los dos interesados en el iPad del papa lo disputaron por teléfono, a partir de la cifra inicial de 20.000 dólares

EFE

Un iPad utilizado por el papa Francisco y donado a una institución educativa cristiana del interior de Uruguay fue subastado en Montevideo por 30.500 dólares, ofertados por un empresario argentino que prefirió no identificarse y participó del remate por teléfono.

En un primer momento, la expectativa de los fundadores del Liceo Francisco, recién inaugurado en la ciudad de Paysandú, en la región noroeste del país, era recaudar 40.000 dólares para ayudar a ampliar la capacidad del colegio que atiende gratuitamente hoy a 50 alumnos provenientes de situaciones de vulnerabilidad.

"Estuvimos jugando un poco con la imaginación y con cifras más bien fantasiosas porque no teníamos ni idea de lo que podía surgir, pero estamos muy felices, fue un regalo de los cielos", dijo Mónica Olivelli, una de las fundadoras del Liceo Francisco junto a la Iglesia católica local.

A pesar de que la casa de remates en Montevideo estuviera llena este martes debido al remate de variados productos, los dos interesados en el iPad del papa lo disputaron por teléfono, a partir de la cifra inicial de 20.000 dólares.

LEA TAMBIÉN: Cristina Fernández visitará al Papa el 7 de junio

Un empresario argentino copró el iPad

Para el organizador de la subasta, Juan Castells, fueron "dos casos totalmente distintos, uno porque no se encontraba aquí y el otro porque prefería no darse a conocer simplemente, pero es muy normal que el teléfono intervenga en piezas y en cifras importantes".

De acuerdo con Castells, el comprador "es un empresario argentino vinculado al Uruguay que quiere mantener el anonimato, cosa que parece razonable".

El aparato fue regalado por el papa Francisco al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius durante una visita al Vaticano en 2013.

Para incentivar las obras de la nueva escuela en Paysandú -que está inspirada en un colegio capitalino anteriormente dirigido por el sacerdote uruguayo-, Aemilius le obsequió su regalo al proyecto.

El dispositivo que funciona normalmente, según la casa de remates, tiene teclado y lleva grabada la inscripción "su santidad Francisco" y "servicio de internet del Vaticano" con fecha de marzo de 2013.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar