miércoles 27  de  marzo 2024
DECLARACIONES

Carlos Alberto Montaner: “Dos generales venezolanos custodiaron el triunfo de la oposición“

El periodista y analista político reveló a DIARIO LAS AMERICAS los detalles del proceso y valoró la repersución del triunfo de la oposición venezolana para el régimen de La Habana, entrevista sobre la cual ofrecemos un adelanto

"Dos generales de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela son los responsables de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello se vieran obligados a reconocer la derrota que obtuvo el oficialismo este 6 de diciembre", aseguró el periodista y analista político Carlos Alberto Montaner al referirse a los comicios parlamentarios donde más del 65 por ciento del electorado que ejerció el voto, le dio su aprobación a las fuerzas opositoras al Gobierno.

Montaner asegura que antes de darse a conocer el escrutinio, que aunque parcial, le concedió la victoria a la oposición, "las actas finales que contenían los resultados originales estaban puestas a buen recaudo", para ser protegidas, gracias a un grupo de militares que dirigidos por un general, cuyo nombre no ha sido revelado aún, tuvieron a su cargo esa labor.

Asimismo, "después de que los resultados se filtraron y ya la oposición sabía que había ganado por goleada. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, "se negó a aceptar el pucherazo que querían imponer Maduro y Cabello", reveló Montaner.

"El propósito de la siniestra pareja era imponer un resultado en el que el Gobierno ganaba las elecciones por dos diputados", añadió.

En la información compartida por Montaner con DIARIO LAS AMERICAS, se encuentra la explicación a la extensa comparecencia pública ofrecida por el ministro de Defensa venezolano, alrededor de las 10:00 de la noche, hora de Venezuela, en la que reiteradas veces agradeció a las fuerzas armadas su participación en el proceso electoral.

No faltó incluso quien especulara acerca de que la alocución de Padrino López tenía el propósito de dar tiempo para que en CNE pactara un acuerdo antes de dar los resultados.

Los indicios de la falta de cohesión entre las fuerzas del Gobierno en Venezuela los anunció horas antes de ese mismo día el expresidente de Colombia,  Andrés Pastrana, cuando dijo que apreciaba una división en el Gobierno una vez que Maduro lo había recibido la noche antes con otros exmandatarios que viajaron como observadores a los comicios, mientras en plena efervescencia electoral, Tibisay Lucena, la presidenta del CNE, les había retirado las credenciales y Cabello, por otra parte, solicitó que los expresidentes fueran expulsados del país.

Sobre estos detalles, las consecuencias de los resultados para el resto de los países del llamado socialismo del siglo XXI en Latinoamérica y la repercusión del triunfo de la oposición venezolana para el régimen de La Habana, Montaner concedió una amplia entrevista que ofreceremos íntegramente en nuestra edición impresa del 9 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar