viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Borges: Maduro quiere pelear con EEUU para eludir su responsabilidad en la crisis

"El Gobierno lo que quiere es plantear peleas, quiere pelearse con Estados Unidos, como Cuba, que Venezuela sea otra Cuba", precisó el presidente del Parlamento venezolano

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Julio Borges, dijo este martes que Nicolás Maduro quiere pelearse con Estados Unidos como Cuba, tratando de eludir su responsabilidad en la crisis que atraviesa el país caribeño.

Borges señaló que el foro legislativo es blanco de los ataques "permanentes" del régimen, que busca "excusarse de la grave crisis que vive el país y que otros sean los responsables".

"El Gobierno lo que quiere es plantear peleas, quiere pelearse con Estados Unidos, como Cuba, que Venezuela sea otra Cuba. La realidad es que todos los países de América Latina, en todos los rincones, han firmado su rechazo a lo que significa la persecución política y el hambre en Venezuela", dijo en una rueda de prensa.

Agregó que todos los días Maduro busca un responsable de la crisis cuando el culpable es él, que ha tenido todo el poder en cuatro años y lo que ha hecho es "empeorar la situación del país". "El culpable lo tiene Maduro al frente cuando se ve al espejo", señaló.

Agregó que ahora acusa de la crisis venezolana a las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos la semana pasada.

"Aquí quien tiene la única responsabilidad de los problemas del país se llama Nicolás Maduro, porque en cuatro años ha tenido todo el poder, le quitó el poder a la Asamblea, tiene una ley de emergencia económica, ha tenido leyes habilitantes (poderes especiales) y el resultado es que han cerrado empresas, que se van a otros países donde hay seguridad, que los venezolanos no consigan alimentos ni medicinas. Lo que han hecho es robarse el dinero", aseveró.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó el viernes nuevas sanciones prohibiendo la negociación de bonos de la deuda venezolana y papeles de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), lo que afectará el sistema financiero oficial.

Borges dijo que continuará haciendo su trabajo, a pesar de las amenazas de ser encausado por traición a la patria por la Asamblea Constituyente, que se instaló después de las elecciones del 30 de julio declarando tener poderes plenipotenciarios.

"Yo creo que traición a la patria es haberse robado el dinero de los venezolanos, es haberse arrodillado frente a Cuba, que después del 'boom' petrolero más grande de la historia los venezolanos están rebuscando en la basura, que la gente se muera porque no hay medicinas", replicó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar