LIMA.- El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, continuarán en prisión preventiva por 18 meses mientras se les procese por presunta corrupción vinculada a la constructora brasileña Odebrecht, determinó este viernes la Sala de Apelaciones.

El anuncio fue hecho por el tribunal a través de Twitter, después de que se venciera el plazo para que se pronunciara por la apelación presentada por la pareja, presa desde hace tres semanas.

"En una resolución de 57 páginas, los jueces (César) Sahuanay, (Iván) Quispe) y (Jesica) León ratificaron el mandato de 18 meses de prisión preventiva y ratificaron que esta decisión se adoptó considerando que Humala y Heredia son procesados por el delito de lavado de activos agravados", dicen los tweets.

El expresidente y su esposa son acusados de lavado de activos y asociación para delinquir por las presuntas maniobras que hicieron para "blanquear" un aporte de tres millones de dólares hecho por Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

Humala está preso en un cuartel de la Policía y Heredia en la cárcel femenina de Lima, desde que un juez de primera instancia acogiera el pedido de privación de la libertad hecho por el fiscal del caso, Germán Juárez Atoche.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas