sábado 16  de  marzo 2024
Puerto Rico

Suben a 5 los muertos en accidente aéreo de Guardia Nacional de Puerto Rico

Cinco de las nueve personas que se encontraban a bordo del Hércules C-130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico, murieron a causa del accidente, según un portavoz de la Guardia Aérea Nacional de Georgia de EEUU

WASHINGTON.- A por lo menos cinco subieron los muertos por el accidente del avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se estrelló en el estado de Georgia y en el que viajaban nueve pasajeros, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Guardia Aérea Nacional de Georgia, el capitán Jeff Bezore, dijo a medios locales que por el momento se han recuperado cinco cuerpos.

Embed


En el avión, que volaba rumbo a Arizona para su retiro tras 60 años de operación, volaban cinco tripulantes y cuatro pasajeros, según informó a CNN un portavoz de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Paul Dahlen.

El avión, un Hércules C-130, se estrelló sobre las 11:30, hora local, al norte de Savannah (Georgia) poco después de despegar.

La Guardia Nacional de Puerto Rico no ha informado aún de las posibles causas del accidente, que sigue bajo investigación.

Este accidente se produce en un momento delicado para el Departamento de Defensa después de que recientemente una investigación periodística pusiera de manifiesto que se ha producido un incremento del 38% en el número de incidentes en aeronaves militares a lo largo de los últimos cinco años.

Embed

De acuerdo con dicha pesquisa, cuya validez ha sido reconocida por el Pentágono, desde el año 2013 se han registrado cerca de 5.500 incidentes en aeronaves militares tripuladas, en los que perdieron la vida 133 miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento con respecto a 2012.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar