sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Tres muertos y tres desaparecidos han dejado las fuertes lluvias en Venezuela

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, explicó que dos de las muertes se registraron anoche en el céntrico estado Lara luego del desbordamiento de una quebrada que arrastró dos vehículos

CARACAS.- El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este martes del fallecimiento de tres personas y la desaparición de otras tres producto de las inundaciones causadas en las últimas horas por las fuertes lluvias en varias entidades del país.

Reverol explicó que dos de las muertes se registraron anoche en el céntrico estado Lara luego del desbordamiento de una quebrada que arrastró dos vehículos, uno de ellos ya localizado y el otro aún desaparecido con tres personas a bordo, según testigos.

Por otra parte, en el estado Nueva Esparta (noreste), un septuagenario discapacitado falleció al sufrir una caída de su silla de ruedas dentro de su vivienda, que terminó inundada y con severos daños de infraestructura.

El titular de Interior indicó además que existen 933 familias afectadas por las lluvias en la ciudad de Puerto Cabello, del céntrico estado Carabobo, 113 más de las que se habían contabilizado hasta ayer luego de un fin de semana de lluvias.

"Vamos a permanecer en alerta, hacemos un llamado a todo el pueblo de Venezuela a que se mantenga alerta ante cualquier situación, sobre todos aquellos que viven cerca de ríos, quebradas, porque se prevé que esta vaguada debe continuar las próximas 12 a 14 horas", sostuvo.

El Gobierno venezolano ha desplegado cientos de funcionarios militares y civiles en estos estados para ofrecer atención durante las 24 horas del día pues esperan que la inestabilidad atmosférica se mantenga al menos por un día más.

Solo en la ciudad de Caracas se han registrado cuatro días continuos de precipitaciones que por el momento no han producido daños materiales importantes.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar