MIAMI.- La escritora y consejera de parejas, Cecilia Alegría, más conocida como la Dra. Amor, llega con su octavo libro Al rescate de tu comunicación de pareja, un manual en el que aborda aspectos de las relaciones afectivas.

“El mensaje más importante que tiene este libro es el que enseña a dialogar desde la escucha activa, la práctica de la retroalimentación y la expresión de los sentimientos. Cuando todos esos elementos coincide, podemos decir que tenemos una comunicación efectiva”, explicó la peruana, quien colabora en múltiples medios televisivos y radiales.

Sobre este material, que considera un trabajo excepcional, la también periodista aseguró que es una guía invaluable.

“Estoy muy feliz, Dios me ha premiado con el don de salvar matrimonios y ayudar a la gente a triunfar en el amor. Para mí cada libro es un hijo, pero creo que este octavo es el mejor, porque tiene mucha investigación académica y además cuenta con diversos testimonios de pareja que han servido para la práctica”, aseguró.

Aunque la terapeuta es una de las especialistas más reconocidas en este ámbito, sus inicios estuvieron marcados por otra carrera: el periodismo.

“Mi primera carrera, que comencé en la década del 90, fue ciencias de la comunicación, pero me especialicé en psicología y comencé a interesarme por la comunicación de pareja, lo que me trajo más productividad intelectual. A partir de ese momento, y desde una transición muy plena, empecé a participar en el desafío de ayudar a las parejas a resolver sus problemas”, acotó.

Su entrada a los medios de comunicación fue un proceso que describe como arduo, por lo que hoy, valora muchísimo todo lo que ha logrado.

“Más que difícil fue un reto, porque es complicado ingresar a los medios, pero Telemundo me abrió las puertas y me bautizó con el nombre de la Dra. Amor. Después de participar en varios programas de la cadena, mi espectro se amplió y empecé a ir a otros lugares para tratar temas de amor y parejas”, dijo.

Su visión

Cecilia Alegría presentará este jueves a las 8 p.m. en Books & Books, en Coral Gables, su más reciente libro Al rescate de tu comunicación de pareja. En el encuentro, que tendrá admisión gratis, habrá conversatorios y testimonios, entre otras actividades.

“Será un evento muy interesante. Contaré con la presencia de la psicóloga Christina Balinotti, una eminencia en su campo y además quien prologó mi libro. Conversaremos sobre diversos temas y dialogaremos con los asistentes”, comentó.

De sus años de trayectoria, reveló cuál es la enseñanza más valiosa que las personas le han dejado, misma que ha utilizado para salvar a muchísimas parejas de una ruptura.

“Lo mejor que he aprendido es que hasta en los casos más difíciles se puede restaurar un matrimonio, siempre que ambas partes se comprometan a cambiar y a seguir mis instrucciones y recomendaciones”, puntualizó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas