martes 26  de  marzo 2024
TRIBUTO

Marca Celia Cruz debuta con diseños exclusivos en renovado sitio web

A partir de este martes, el legado de la Reina de la Salsa tendrá un nuevo espacio virtual para el deleite de sus admiradores
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-“Cuando Celia estaba viva, sus fanáticos siempre le preguntaban cuándo se decidiría a lanzar productos que reflejaran su color, su alegría y su música. Después de su muerte, cientos de personas siguieron manifestándome esa inquietud, preguntándome que cuándo lanzaría productos de Celia. Bueno, ahora ese momento llegó”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Omer Pardillo Cid, albacea del Celia Cruz, sobre el surgimiento de la marca de la icónica artista.

Tras tres años buscando a las personas adecuadas y tratando de localizar las imágenes correctas para iniciar el proyecto que verá la luz este martes, Pardillo Cid por fin logró convocar al talento que siempre quiso reunir, para celebrar el primero de agosto como un día histórico para los seguidores de La Guarachera de Cuba, ya que será la primera vez que se inaugure una tienda en línea que venda productos autorizados de Celia Cruz.

“Es emocionante porque el fanático siempre quiere tener algo de su artista”, afirmó Pardillo Cid, quien también es director del Proyecto Legado Celia Cruz. “Este solamente es el principio, pues la idea es desarrollar un proyecto mucho más ambicioso, que podamos renovar cada seis meses con diferentes imágenes, propuestas y diseños”, agregó.

Alianzas para los nuevos tiempos

En compañía de la agencia Versal Studio y la boutique de marketing digital GlowShineWow, esta nueva iniciativa liderada por Omer Pardillo Cid busca reconstituir el universo de Celia Cruz a través de un emocionante proceso creativo, reflejado en decenas de artículos que recuerden a la legendaria intérprete de manera digna, divertida y muy colorida.

“El sitio web será muy interactivo, tendrá noticias, fotos inéditas, cápsulas de videos. Todo ideado para esta era digital y para acercar su legado a las nuevas generaciones”, dijo Pardillo Cid, quien además destacó que el 15% de lo que se recaude en la tienda virtual estará destinado a la Fundación Celia Cruz, que trabaja por mantener vivo su legado y aportar a la educación musical.

Consultado sobre la posible ola de críticas que pueda generar el exceso de lucro con la imagen de una de las artistas más sencillas e icónicas de nuestros tiempos, Pardillo Cid comentó: “Vivimos en un mundo comercial, y por desgracia este tipo de iniciativas no puede solventarse a través de obsequios”, declaró.

“Además, este es un proyecto autorizado y el dinero va destinado directamente al patrimonio de Celia y a mantener su legado para impulsar los nuevos proyectos que estamos organizando”, agregó.

Para Omer Pardillo Cid, iniciativas como estas ayudarán a que las nuevas generaciones dimensionen el real valor artístico y cultural de la figura de Celia Cruz, en especial los jóvenes cubanos que aún no la conocen.

“No creo que todos puedan ser fanáticos de Celia, pero pienso que los jóvenes al conocerla la verán como un ícono y como la artista más internacional que ha dado la isla. Mi sueño es algún día entrar a Cuba y mostrarles a ellos que existió esta mujer cubana que fue inmensamente exitosa en el mundo entero. Montar un museo de Celia Cruz en Cuba sería mi felicidad completa”, finalizó.

Para conocer más acerca de este proyecto, visite www.celiacruz.com. La inauguración del nuevo sitio web y la tienda virtual será este martes 1 de agosto a partir de la 9AM/8C.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar