Los lanzandores Rick Porcello, de la Liga Americana, y Max Scherzer, de la Liga Nacional, fueron reconocidos con el premio Cy Young 2016.

Porcello, de los Medias Rojas de Boston, superó en una apretada votación a Justin Verlander (Tigres de Detroit) y Corey Kluber (Indios de Cleveland) para llevarse el máximo galardón que se le otorga a los pitchers por su destacada actuación desde la lomita.

A pesar de que Verlander recibió más voto para el primer lugar que Porcello, el abridor de los Tigres se vio afectado por quedar afuera en dos papeletas y el lanzador de los Medias Rojas pudo triunfar por tener más respaldo en la segunda posición.

Porcello dejó récord de 22 triunfos (líder en la Liga Americana) con cuatro derrotas y 3,05 de efectividad.

En la Liga Nacional fue más claro el resultado. El lanzador de los Nationals de Washington, Max Scherzer, logró 25 de los 30 votos para el primer lugar. Superó a Jon Lester y Kyle Hendricks de los Cachorros de Chicago.

Scherzer es el sexto pitcher en la historia de las mayores en ganar el premio en ambas ligas. El derecho, de 32 años, obtuvo su primer Cy Young en el 2013 cuando vestía el uniforme de los Tigres.

El abridor de los Nationals lideró las estadísticas en victorias (20), aperturas (34), innings lanzados (228 y un tercio) y ponches (284) en la pasada temporada en la Liga Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas