MIAMI.- La aerolínea estadounidense American Airlines reducirá a partir de febrero su número de vuelos diarios hacia Cuba con el fin de "seguir siendo competitivos en el mercado", señaló este jueves a Efe una portavoz de la compañía.

American Airlines opera en la actualidad 13 vuelos diarios hacia la isla caribeña, 12 de los cuales parten desde Miami (Florida), no obstante a partir del próximo 16 de febrero la cifra se reducirá a 10, con un solo vuelo cada día desde esta ciudad estadounidense a Holguín, Santa Clara y Varadero.

A partir de esa fecha, "nuestros vuelos a Holguín serán operados con (aviones Airbus) A319 y nuestros vuelos a Santa Clara y Varadero serán operados con B737-800", explicó a Efe Laura Masvidal, de la oficina de comunicación de American Airlines, quien explicó que las nuevas aeronaves qeu cubrirán esas rutas tienen menor capacidad de pasajeros.

La compañía trabajará desde febrero próximo con Republic Airlines, un socio regional que cubrirá con aeronaves de 76 asientos de capacidad las rutas desde Miami a Camagüey y Cienfuegos, sobre las cuales cuenta con autorización de las correspondientes autoridades aeroportuarias.

"Después de estos ajustes de la red, seguiremos siendo la principal aerolínea estadounidense en Cuba con hasta 10 vuelos diarios o 70 vuelos semanales a 6 destinos en Cuba", aseguró Masvidal.

Los vuelos regulares desde el sur de Florida hacia Cuba se iniciaron el 31 de agosto con un vuelo de la compañía JetBlue.

La reanudación de los vuelos regulares entre ambos países es consecuencia de la normalización de relaciones bilaterales que anunciaron en diciembre de 2014 los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, de EEUU y de Cuba, respectivamente.

Las relaciones cubano-estadounidenses estaban rotas desde 1961 y se restablecieron formalmente en julio de 2015 con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas