MIAMI.– El presidente-electo, Donald Trump, dijo el lunes por primera vez que sopesa la posibilidad de echar atrás el deshielo de Estados Unidos con Cuba, impulsado por el presidente Barack Obama.

“Si Cuba no está dispuesta a realizar un acuerdo mejor para el pueblo cubano, para los cubanoamericanos y para Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al acuerdo”, escribió el empresario inmobiliario en su cuenta Twitter.

Durante dos de sus cuatro pasos por el sur de Florida durante la campaña presidencial, Trump nunca dijo que acabaría con el deshielo, sino que deseaba un ‘mejor acuerdo’ con el Gobierno de la isla que abarque temas como derechos humanos, libertad religiosa, elecciones libre y desarrollo de la iniciativa privada.

Pero este lunes ha ido más lejos, después que el fin de semana su nuevo jefe de despacho, el exlíder del Partido Republicano, Reince Priebus, insistió en la necesidad de la isla de llevar a cabo una mayor apertura, tras el fallecimiento del exgobernante Fidel Castro.

“No veo como aceptar un acuerdo unilateral por parte de los cubanos. A menos sin que haya algún tipo de cambios en su Gobierno”, indicó a la cadena Fox.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas