MIAMI.- Las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, así como sus comentarios anti inmigrante, específicamente hacia los mexicanos, han dado pie a un movimiento de protesta denominado "Un Día Sin Inmigrante", a través del cual la comunidad hispana hace un llamado a paro nacional el próximo 16 de febrero.

"No trabajo, no abrir nuestros negocios, no compres en tiendas ni por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no ir a clases ni mandar a los niños al colegio", es la consigna de esta iniciativa que busca evidenciar la relevancia de los inmigrantes (indocumentados, residentes, ciudadanos inmigrantes de todo el mundo) en la economía estadounidense.

Algunas organizaciones, como el Movimiento Cosecha, que defienden los derechos de los inmigrantes indocumentados están promoviendo no sólo la protesta "Un Día Sin Inmigrantes" sino también una marcha que esperan sea multitudinaria.

A través de la etiqueta en Twitter #UnDíaSinInmigrantes diversas personas se han manifestado a favor de la protesta, con la que la comunidad hispana pretende hacerle frente al Presidente Trump.

un día sin inmigrantes 2.png

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas