MIAMI.- En el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos, establecido hace 68 años por la Organización de Naciones Unidas, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) emitió un comunicado reconfirmando que hoy más que nunca, mantiene y consolida su misión de luchar por la libertad y el respeto a los derechos inalienables de todos los cubanos.

El texto señala que Cuba, país considerado como uno de los 5 naciones más represoras del mundo, sigue viviendo una situación difícil, “el gobierno cubano por más de 50 años ha violado las clausulas más elementales de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ha torturado y encarcelado a aquellos ciudadanos que no apoyan su ideología y régimen, ha asesinado y ha encarcelado a su antojo”.

La FNCA declara en su comunicado que la tiranía castrista ha golpeado y apresado a mujeres indefensas como las Damas de Blanco, durante 80 domingos consecutivos, solo por exigir pacíficamente la libertad de todos los presos políticos. “La dictadura no escucha a sus ciudadanos, no ofrece justicia imparcial y viola toda posibilidad de derecho reconocido internacionalmente”.

Adicionalmente, denuncia enérgicamente los continuos actos de represión y violencia en contra del pueblo cubano y hace público los incontables actos de acoso y encarcelamiento en contra de disidentes y activistas políticos en la Isla. Haciendo especial énfasis en el internacionalmente conocido duelo forzoso al que fueron sometidos los ciudadanos de la isla tras la muerte de Fidel Castro.

Algunos ejemplos

Explica además el documento, que raíz de este suceso, se produjeron una veintena de arrestos en contra de activistas políticos como el disidente Eduardo Pacheco, quien fuera golpeado y encarcelado, y Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, a quien la Seguridad del Estado le propinara una golpiza por “reunirse en Miami con quien no debía”.

Cita también el caso de Danilo Maldonado, más conocido como El Sexto, quien se encuentra en prisión por expresar en un graffiti hecho en una de las paredes del Habana Libre la frase “Se Fue”, en alusión a la muerte del dictador Fidel Castro.

El comunicado destaca además que UNPACU, movimiento opositor con más de 3000 miembros alrededor de toda la Isla, confirma que existen 46 activistas de su organización, amenazados con ser encarcelados por motivos políticos. Mientras que José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, junto a todos sus miembros sufren el asedio de la policía política, la invasión ilegal e incesante a sus domicilios, la confiscación de bienes, entre otros.

FNCA incluyó en su denuncia escrita el acoso policial y hostigamiento que han venido sufriendo los miembros de Cubalex, entre ellos Julio Antonio Ferrer, abogado y miembro de la organización jurídica, a quien el régimen ha mantenido preso por más de 10 meses, privándole del derecho a la libertad y de un proceso judicial justo.

El texto es apenas un resumen de la enorme lista de violaciones a los Derechos Humanos del régimen castrista hecho público en esta ocasión por la Fundación Nacional Cubano Americana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas